Martes 26/03/2019.

| Política

Política

Villares recuerda que quienes piden ahora una coalición "crearon" En Marea como partido en el año 2016

Insiste en que la ciudadanía "premia la unidad" y que ésta solo puede darse en "el magnífico instrumento" que es el partido instrumental

El portavoz de En Marea, Luis Villares, ha reivindicado este martes el partido instrumental como un "magnífico instrumento" que está "al servicio de aquellos que lo crearon", en referencia a formaciones como Anova, EU, Podemos o las mareas municipalistas de A Coruña y Santiago, que ahora piden configurar una coalición electoral para las generales del próximo 28 de abril.

Una propuesta que rechaza la dirección de En Marea que encabeza Luís Villares quien, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces del Parlamento de Galicia, ha insistido en que la unidad debe darse bajo el paraguas del partido instrumental.

"Tenemos una herramienta que es el partido político En Marea, que crearon todos los actores que en este momento componemos el espacio político en Galicia y que está lista para ganar las elecciones", ha aseverado Villares.

De este modo, recuerda que fueron Anova y los alcaldes de A Coruña --Xulio Ferreiro--, Santiago --Martiño Noriega-- y Ferrol --Jorge Suárez-- los que propiciaron, en el verano de 2016, la configuración de En Marea como partido instrumental, fórmula a la que se sumó Esquerda Unida y que, debido a las divergencias internas, estuvo a punto de provocar que Podemos Galicia concurriese por separado a las últimas elecciones autonómicas.

Por ello, Villares insiste en que la ciudadanía "premia la unidad" de aquellos que tiene "un pensamiento similar" y comparten "valores y principios". "Y para poder conseguir eso en el año 2016 creamos este magnífico instrumento que es En Marea", ha apostillado.

"Por lo tanto, este instrumento está al servicio de aquellos que lo crearon", ha remarcado el magistrado en excedencia, que afirma que En Marea "tiene preparada su maquinaria" para las elecciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31