Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Villalobos sobre el impuesto de patrimonio: "Los ricos no pagan y a los de en medio nos dan leches de todos los colores"

La diputada del PP y exministra Celia Villalobos ha comentado este jueves, al hilo del debate sobre la recuperación del impuesto de patrimonio que se aplicará a partir de los 700.000 euros, que "los ricos no pagan nada" mientras que a las clases medias les "dan leches de todos los colores". Por su parte, el socialista Alfonso Guerra ha asegurado no llegar "ni muerto" al umbral decidido por el Gobierno para su pago.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Villalobos sobre el impuesto de patrimonio: "Los ricos no pagan y a los de en medio nos dan leches de todos los colores" Villalobos sobre el impuesto de patrimonio: "Los ricos no pagan y a los de en medio nos dan leches de todos los colores"

Los diputados han conocido en los pasillos del Congreso los detalles sobre el nuevo tributo ofrecidos por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y la mayoría de los preguntados han indicado que aún tendrán que valorar sus bienes para saber si deberán hacer frente al pago.

Este no ha sido el caso de Alfonso Guerra, que ha declarado que no alcanza "ni muerto" el umbral de los 700.000 euros o del diputado de ERC Joan Tardá, que ha asegurado que él no está preocupado por la reactivación del impuesto de patrimonio. "Debe preocupar a los que hasta ahora no han pagado y creo que ya toca pagar", ha sostenido.

A quien sí que afectará el tributo es al secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, como ha reconocido él mismo antes de asegurar que le parece "bien" hacerlo. Madina declaró en el escrito de bienes presentado ante el Congreso un patrimonio valorado en casi dos millones de euros y dos viviendas en Madrid y Vizcaya, ambas sin hipoteca.

Sin embargo, la más original contra la decisión del Gobierno ha sido la 'popular' Villalobos, que ha reconocido que no sabe si le afectará pero ha lamentado que al final "siempre pagan los mismos de siempre". "Los ricos no pagan nada, pero a los que estamos en medio nos dan leches de todos los colores", ha protestado.

PIDE IR POR LAS GRANDES FORTUNAS

La también secretaria cuarta de la Mesa de la Cámara ha advertido de que las grandes fortunas se escudan en las Sicav o sociedades y mientras a "los tontos" que pagan la nómina les toca "ahorrar y a pagar". "No servimos para otra cosa", ha lamentado.

La diputada declaró poseer tres viviendas compartidas con su marido, casi 9.000 euros en acciones y una hipoteca de 300.000 euros de la que le quedan más de 80.000 por pagar. Además, aseguró contar con una cuenta bancaria con un saldo negativo de 3.000 euros.

Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha apuntado que aún debe analizar el valor catastral de sus bienes pero ha reconoce que no cree que deba pagar el impuesto porque "son más del banco" que suyos. Además, ha recordado que su patrimonio lo comparte con su mujer. "En mi caso no creo que me afecte, mi mujer no sé si tiene otras cosas, pero yo no", ha bromeado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31