Martes 10/04/2018.

| Política

Política

Villacís dice que "la pelota está en el PP" y espera que "surja otro nombre" al de Cifuentes tras pedir su dimisión

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este martes sobre la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ahora "la pelota está en el PP" tras pedir Cs su dimisión, y que espera que "surja otro nombre" por el bien de la "estabilidad" de la región.

"Ahora tiene el PP la pelota en su tejado y tendrá que decidir un candidato alternativo porque no creo que quieran comprometer la estabilidad de Madrid", ha indicado Villacís en una rueda de prensa ofrecida en Plaza de la Villa.

Cs dio al PP un ultimátum de 48 horas para que aceptara su propuesta de comisión de investigación sobre el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Transcurrido el plazo, y ante las peticiones de los populares, que en opinión de la formación naranja querían centrar la investigación en "las personas que destaparon las irregularidades", el portavoz de Cs en la Asamblea, Ignacio Aguado, pidió la dimisión de la dirigente madrileña.

"PP dijo que los preguntados tienen que ser los periodistas y el preguntador", ha indicado Villacís, quien ha recordado que Aguado ya dijo que si no aceptaban la comisión, pedirían la dimisión de Cristina Cifuentes.

Villacís además ha apelado a la "estabilidad" de la región para hacer ver la necesidad de la dimisión de Cifuentes. "Creo que el PP debería asumir esa responsabilidad, y esperamos que reaccione y surja otro nombre", ha apuntado. Sobre qué posible nombre ve más adecuado, Villacís ha asegurado que no tiene "ninguna preferencia" y que eso sí, "ni esté imputado, ni tenga escándalo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30