Sábado 30/11/2019.

| Política

Política

Villacís asegura que la cesión de Juntas de Distrito de PP a Vox no afecta al acuerdo con Cs

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que la cesión de Juntas de Distrito de la capital a Vox por parte del Partido Popular no afecta al acuerdo que firmaron los 'naranjas' con los 'populares', pues "el acuerdo versa sobre lo que es el gobierno, y eso no lo componen las juntas de distrito".

"Lo que es estrategia de ciudad, limpieza, políticas, impuestos, los derechos civiles y sociales están garantizados. Todo eso no se puede tocar", ha precisado en una entrevista en Espejo Público recogida por Europa Press.

Así lo ha indicado Villacís, pese a que en el documento rubricado por ella misma y Almeida, en el que se estipula el reparto de distritos, se indica, al final del texto que "toda modificación de lo estipulado en este documento requiere del acuerdo expreso y escrito entre los partidos firmantes".

"Lo primero que digo es que nuestro pacto es un compromiso con la ciudadanía, y todas esas medidas nos vinculan. Un acuerdo de gobierno, entre dos partidos, el PP y Cs", ha manifestado, para apuntar que ella misma se preocupó del redactado "y dice que el gobierno recae en PP y Cs". "Lo que haga el PP está limitado por lo que hagamos nosotros", ha remachado.

En esta línea, ha indicado que la ley de capitalidad define qué es el gobierno de la ciudad de Madrid, "que es la Alcaldía y las áreas de Gobierno". "Me preocupé de que quedase muy bien cerrado. Una cláusula de cierre que garantizara que esto fuera a ser así siempre. Si hay modificación que sea así siempre", ha remachado.

Sobre el pacto PP-Vox, la vicealcaldesa madrileña ha indicado que "hay cosas" que los separan, y ha puesto el acento en que en el pacto PP-Cs ellos incidieron en "la igualdad de derechos sociales y civiles", así como en la "violencia machista". Sin embargo, ha reconocido que "en las votaciones se producen extraños compañeros de viaje" y se abre una etapa en la política española en la que "todos los partidos van a tener que hablar con todos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31