Jueves 13/12/2018.

| Política

Política

Víctimas del terrorismo urgen al Gobierno a disolver a ETA para "frenar su propaganda" y que "presuma de su fanatismo"

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha urgido al Ejecutivo central a disolver a ETA para "frenar su propaganda" porque un gobierno democrático "no puede permitirse presenciar desde la barrera cómo una organización terrorista presume de su fanatismo y honra públicamente a sus miembros".

Covite ha asegurado que el último comunicado de ETA, en el que "alaba" a sus militantes por su "esfuerzo" y "generosidad", es una muestra más de que la organización terrorista no se ha desmarcado ni un ápice de sus postulados fanáticos.

Para Covite, el texto demuestra que "la banda está dispuesta a seguir justificando su trayectoria y a elevar a los altares a los responsables de asesinar, herir, secuestrar, extorsionar y amenazar a miles de personas en las últimas décadas".

En vistas a que ETA "pretende articular una campaña de propaganda y legitimación antes del supuesto anuncio de su final", el Colectivo que preside Consuelo Ordóñez ha urgido al Gobierno a "disolver de una vez por todas lo que queda de ETA y a frenar cualquier tipo de acto público o de panfleto radical que sirva para blanquear su historia criminal y para agradecer a sus miembros haber asesinado".

Covite ha asegurado que un Estado democrático "no puede permitirse presenciar desde la barrera cómo una organización terrorista presume de su fanatismo y honra públicamente a sus miembros".

Por ello, ha insistido en que "resulta incomprensible que el Gobierno no haya tomado ya la iniciativa de disolver a la organización" y ha exigido que las Fuerzas de Seguridad lo hagan "antes de que tengamos que presenciar un nuevo teatro como el falso desarme de Bayona, con supuestos avales internacionales que socavan la dignidad de la sociedad española".

"RIESGO DE RADICALIZACIÓN"

El Colectivo ha alertado del "peligro que supone para las nuevas generaciones que terroristas sean tratados como héroes y que se homenajee su currículo criminal" por su "sacrificio" y su "responsabilidad".

"El riesgo de radicalización de jóvenes del País Vasco y Navarra se eleva exponencialmente con cada alabanza a un terrorista por el único mérito de haber pertenecido a ETA y estar orgulloso de ello", ha advertido.

Covite ha recordado que "dicho riesgo se agrava por el hecho de que los herederos políticos de ETA, que siguen sin condenar a la banda y asumen sus postulados totalitarios, son la segunda fuerza en el País Vasco y forman parte del Gobierno de Navarra".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31