Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Vicepresidente Comisión Europea se compromete a visitar Valencia en septiembre de cara a una cooperación "más fuerte"

El vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, se ha comprometido este miércoles con el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, a visitar Valencia el 30 de septiembre para impulsar una cooperación "más fuerte".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vicepresidente Comisión Europea se compromete a visitar Valencia en septiembre de cara a una cooperación "más fuerte" Vicepresidente Comisión Europea se compromete a visitar Valencia en septiembre de cara a una cooperación "más fuerte"

Tajani se ha pronunciado así en un encuentro que ha mantenido con Fabra en Bruselas, en el que también se ha dado cita el secretario general del PP europeo, Antonio López-Istúriz.

En este acto, Tajani ha puesto en valor la defensa del Consejo y de toda la sociedad valenciana para que el Corredor Mediterráneo sea incluido como eje prioritario en las redes transeuropeas y ha destacado la "importancia" de este proyecto.

Así, ha recordado que siempre ha estado a favor del Corredor Mediterráneo tanto en su etapa como comisario de Transportes de la UE como en la actual andadura y, al respecto, ha repasado todos los esfuerzos que se están haciendo para incluirlo como eje prioritario de cara a la decisión que debe adoptar la UE el próximo mes de octubre.

"Creo que hay buenas nuevas a favor", ha adelantado, porque es "una propuesta inteligente" y "hay posibilidades, es un acuerdo en el que se está trabajando", y ha destacado las reuniones con la Comunidad, porque "tanto la Comunidad Valenciana como su presidente trabajan muchísimo en este proyecto".

En este sentido, ha señalado que las redes transeuropeas han sido importantes para el desarrollo de la industria europea y, por lo tanto, "es importante un acuerdo con el país miembro y la comisión europea". Además, ha subrayado que "lo importante es la procesión de comunidades locales hablando de los problemas locales" como es la defensa de esta infraestructura. Se trata, ha añadido, del desarrollo del Mediterráneo, "es un desarrollo general, también por las revoluciones de Europa y de África".

Tajani ha subrayado la necesidad de una "cooperación más fuerte" entre la Comunidad y la Unión Europea en temas como el sector industrial, empresarial y turístico de la Comunidad Valenciana, al tiempo que ha defendido la importancia de las infraestructuras productivas del territorio, entre las que ha destacado los datos del puerto de Valencia. Por ello, ha anunciado su próxima visita a Valencia el viernes 30 de septiembre porque "si trabajamos juntos en torno a la economía real y en favor de la economía real" enfocada a la industria, las Pymes y el Turismo, "es más fácil hacer frente a la actual coyuntura", ha dicho.

EL CORREDOR

Por su parte, Alberto Fabra ha asegurado que la construcción del Corredor Mediterráneo garantiza la competitividad y el desarrollo de las empresas valencianas.

Fabra, a parte de con Tajani, también se ha reunido este miércoles con el Embajador representante del Reino de España ante la UE, Luis Planas, y ha visitado la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas. Además, ha mantenido un encuentro de trabajo con Bernard Soulage, vicepresidente del Consejo Regional de Ródano-Alpes y miembro de la Comisión COTER del Comité de las Regiones.

Soulage, que también es ponente de opinión del futuro dictamen del CdR sobre las Directrices para las Redes Transeuropeas, ha trasladado al presidente y a la delegación valenciana su apoyo al Corredor Mediterráneo tras el encuentro mantenido.

Alberto Fabra ha asegurado que "hemos venido a Bruselas a demostrar que el Corredor Mediterráneo es la mejor opción para España y para Europa", al tiempo que ha recordado que "estamos cargados de razón y de consenso". Así, ha manifestado que con estos encuentros con representantes comunitarios "ponemos en valor una infraestructura que puede aportar mucho a nuestros territorios, pero también a Europa".

El jefe del Consejo ha destacado la vocación europea de esta infraestructura "fundamental" para la competitividad de los territorios, pero ha matizado que se trata de un proyecto "al servicio de las pequeñas y medianas empresas, de los sectores económicos y empresariales y de toda la sociedad, en general".

Fabra ha señalado que han trasladado el amplio consenso conseguido entre las comunidades autónomas y la sociedad para que las autoridades comunitarias conozcan de primera mano que el principal objetivo es la aprobación y declaración como proyecto prioritario la construcción del Corredor Mediterráneo, al tiempo que ha señalado que "la suma de voluntades y, sobre todo, de compromisos, es lo que nos hace fuertes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31