Lunes 10/12/2018.

| Política

Política

Vergés (ERC) lamenta que el 6 y 7 de septiembre en el Parlament se regalara a Cs "el discurso del golpe a la democracia"

La secretaria cuarta del Parlament, Alba Vergés (ERC), ha explicado que, de los plenos del 6 y 7 de septiembre en los que se debatieron las leyes del referéndum y de transitoriedad jurídica y fundacional de la república, lo único que lamenta es haber regalado a Cs "el discurso del golpe a la democracia".

Lo ha dicho durante la presentación del libro 'Informe Urgent des dels escons 4 i 5' de los exdiputados de SíQueEsPot en el Parlament Albano Dante-Fachin y Àngels Martínez, en la que ha participado también la exdiputada de la CUP Mireia Vehí.

Vergés ha explicado que ella no es crítica con esas jornadas en las que, desde los bloque constitucionalista, se interpretó que se habían vulnerado los derechos de los diputados del Parlament.

"No tendríamos que haber regalado más a Cs el discurso del golpe a la democracia. Llegamos al 6 y 7 de septiembre porque se nos cerraron todas las vías para cumplir el mandato. A Forcadell le hicieron sufrir mucho y se mantuvo estoicamente", ha reflexionado.

Vehí ha discrepado del análisis Vergés y ha valorado negativamente aquellas jornadas que se alargaron hasta altas horas de la madrugada por "el espectáculo generado dando la palabra a (Carlos) Carrizosa (Cs) y (Xavier García) Albiol (PP), porque, para garantizar el principio democrático, se permitió el filibusterismo político".

Martínez ha asegurado que el golpe a la democracia lo estaban dando "los otros" y ha lamentado que el entonces portavoz de su grupo, Joan Coscubiela, lo veía diferente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31