Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Vázquez rechaza pronunciarse sobre la acumulación de cargos en el PSOE gallego

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha rechazado este miércoles pronunciarse sobre el conflicto generado en el seno de su partido por la aplicación de la máxima 'un militante, un cargo', que ha llevado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a desafiar abiertamente a su jefe de filas al asegurar que su número dos en el ayuntamiento, Carmela Silva, no renunciará a su acta de concejala pese a ser propuesta para encabezar la candidatura socialista al Congreso por Pontevedra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vázquez rechaza pronunciarse sobre la acumulación de cargos en el PSOE gallego Vázquez rechaza pronunciarse sobre la acumulación de cargos en el PSOE gallego

En una rueda de prensa convocada para hablar sobre los "recortes" del PP junto con el portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, que finalmente Vázquez ofreció en solitario, declinó responder a hasta 12 preguntas sobre "temas de organización que resolverá la organización" y apostó por centrarse "en lo que es importante para Galicia".

Por ello, rechazó garantizar si Carmela Silva cumplirá la norma de incompatibilidades de la que él hizo bandera desde que asumió la dirección del PSdeG. "Lo que garantizo a todos los gallegos es que el PSOE va a poner en marcha políticas económicas, que el PSOE tiene soluciones para los problemas de la sanidad y que el PSOE sabe muy bien cómo abordar el tema de la educación pública", resolvió, para zanjar la cuestión afirmando, en tercera persona, que eso es "lo que está en la cabeza del secretario xeral". "Es de lo que me voy a ocupar y no me distraigo un segundo en otras cosas", apostilló.

Fue más allá, al aseverar que "todo el PSdeG" está centrado en esos mismos asuntos. "Creo que ahí estamos todos, de verdad, todos", enfatizó, para abundar en su convencimiento de que "la principal preocupación" que tiene "el 100%" de sus dirigentes es "ser útiles al país". Y, sobre si cree que Caballero está poniendo a prueba su liderazgo, insistió en que "todos los socialistas, desde cada concejalía, alcaldía y el Parlamento, sólo piensan en una cosa: resolver los problemas de la gente".

"Siento claramente que es el elemento común que nos une a todos", proclamó, para declararse "absolutamente contento y satisfecho" a la vista de que todos los miembros de su partido "trabajan en la idea común de ser útiles" a las personas que necesitan que "alguien les eche una mano".

"DERECHO A HABLAR DE LOS PROBLEMAS"

Después de subrayar que "hay problemas y problemas", minimizando así los del ámbito organizativo del partido, Pachi Vázquez reivindicó ante la prensa su "derecho a hablar de los principales problemas que tiene Galicia", de los que el PSdeG está "preocupadísimo". "No le vamos a dedicar ni un minuto a nada que no sea pensar en generar empleo y en defender la sanidad y la educación públicas", remarcó.

Lo que sí dejó claro es que el PSOE "va a tener unos buenos resultados en Galicia y en toda España", cuestionado sobre la posibilidad de que los conflictos internos minen las expectativas electorales de su formación. Atribuyó sus cálculos a que "los ciudadanos ya están viendo que el PP engaña diciendo una cosa y haciendo justamente la contraria".

En este sentido, el análisis de Galicia es "clave" dentro de las ruedas de prensa que este miércoles, por petición del propio Rubalcaba, ofrecieron los secretarios generales de las distintas federaciones socialistas para criticar las políticas del PP. "Aquí no lleva tres meses, lleva dos años y medio", recalcó, convencido de que los gallegos "pueden comprobar" la veracidad de su diagnóstico.

Por ello, pidió a "todos" sus compañeros de filas --aunque puntualizó que le "consta" que esto ya ocurre-- que "trabajen en la dirección" de ofrecer "soluciones" para "los principales problemas de los gallegos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31