Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Varios miles de personas protestan en El Cairo contra la represión policial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Varios miles de personas protestan en El Cairo contra la represión policial Varios miles de personas protestan en El Cairo contra la represión policial

Varios miles de personas se manifestaron hoy en la cairota plaza Tahrir en protesta por la actuación policial en los disturbios de esta semana, que dejaron más de mil heridos, y en solidaridad con las familias de las víctimas de la revolución.

La convocatoria fue lanzada por varios grupos promotores de la revolución del 25 de enero tras los violentos incidentes ocurridos en la capital egipcia entre el martes por la noche y el miércoles, cuando fueron atacados y arrestados supuestos familiares de los mártires.

"Las fuerzas de seguridad siguen actuando con la misma violencia que durante el antiguo régimen (del expresidente Hosni Mubarak). No lo podemos permitir", dijo a Efe en Tahrir la joven Salma Said.

Said, que llevaba una pancarta en la que se leía "Soy 'baltaguiya' (matón), ven a arrestarme", denunció que las autoridades están acusando a los manifestantes de ser criminales.

En el mismo sentido se manifestó Mohamed Kamal, miembro del Movimiento 6 de Abril, uno de los promotores de la revolución, quien criticó la represión policial y pidió la protección del Ejército.

Kamal lleva con otros de sus compañeros desde el miércoles en la plaza y no piensa retirarse hasta que se resuelvan los problemas con las fuerzas del orden y cambie la actitud hacia los manifestantes de la junta militar que dirige Egipto desde la renuncia de Mubarak el pasado 11 de febrero.

De hecho, muchos de los cánticos en la plaza iban dirigidos contra los dirigentes castrenses, en concreto contra el jefe del Consejo Supremo de la Fuerzas Armadas, Mohamed Husein Tantawi.

Otra de las principales demandas de los congregados en Tahrir era que se aceleren los juicios contra los antiguos altos cargos del régimen de Mubarak, algunos de los cuales, como el del exministro del Interior Habib al Adli, han sido pospuestos.

Mientras, en Tahrir, epicentro de la revolución que forzó la renuncia de Mubarak, se han vuelto a levantar varias tiendas de campaña para aumentar la presión contra la junta militar e impedir a la policía entrar a este emblemático lugar del centro de El Cairo.

Algunas de las jaimas, que se sitúan en el centro de la plaza, están decoradas con fotos de los mártires de las protestas y entre ellas también hay un hospital de campaña.

A pesar de los incidentes de esta semana, la manifestación de hoy ha estado lejos de las multitudinarias protestas de otros viernes, día festivo para los musulmanes.

Para el próximo viernes 8 de julio, hay convocada una manifestación para pedir que se redacte una nueva Constitución antes de las elecciones parlamentarias, cuya celebración está prevista para el próximo mes de septiembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31