Viernes 02/12/2016.

| Política

Política

Varios heridos por disparos en una nueva jornada de protestas en ciudades sirias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al menos cinco muertos en Damasco y en localidad del norte de Siria Varios heridos por disparos en una nueva jornada de protestas en ciudades sirias

Un número indeterminado de personas resultó herido hoy en varias ciudades sirias en una nueva jornada de protestas contra el régimen del presidente Bachar al Asad, bautizada como "El viernes del no al diálogo", según grupos opositores.

Los Comités Locales de Coordinación en Siria dijeron en Facebook que hubo varios heridos por disparos de las fuerzas de seguridad en Idleb, en el norte del país, así como en Al Damir, cerca de Damasco, mientras que también se registraron víctimas en Hama, en el centro, según la televisión catarí Al Yazira .

En Al Damir, según los Comités, además de los disparos, los efectivos de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes e irrumpieron en viviendas.

En esa localidad, más de 300 personas fueron detenidas, según la red opositora Sham.

Ese mismo grupo agregó que las fuerzas de seguridad dispararon contra manifestantes en la ciudad central de Homs, aunque no precisó si hubo víctimas.

También en Hersata, cerca de la capital, los partidarios del régimen abrieron fuego contra los fieles en el interior de una mezquita antes de una protesta convocada en la zona, según reveló en internet la organización La revolución siria contra Bachar al Asad.

Por su parte, Al Yazira informó de que hubo víctimas en Hama, en el centro del país, por disparos contra una protesta de 70.000 personas, pero tampoco especificó el número de muertos o heridos.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones que las autoridades sirias han impuesto a los periodistas para trabajar.

En los últimos días, Hama ha sido escenario de la represión policial y militar que ha dejado decenas de manifestantes muertos.

Anoche, una fuente del Ministerio de Exteriores sirio, citada por la agencia de noticias estatal Sana, condenó la visita del embajador de EEUU en Damasco, Robert Ford, a Hama.

"La presencia del embajador de EEUU en Hama sin obtener un permiso previo del Ministerio de Exteriores, estipulado en las instrucciones distribuidas repetidamente a todas las embajadas, es una prueba clara de la implicación de EEUU en los acontecimientos actuales en Siria", señaló la fuente en un comunicado.

La fuente agregó que con esa acción Washington "intenta agravar la situación que desestabiliza a Siria".

El Departamento de Estado de EEUU anunció que Ford visitó ayer Hama para expresar solidaridad con los manifestantes.

Más de mil personas han muerto en Siria desde el inicio de las protestas contra el régimen de Bachar al Asad desde mediados de marzo pasado, según organizaciones opositoras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31