Lunes 20/08/2018.

| Política

25-N

Política

Varios 'barones' autonómicos del PP se implican en la campaña catalana con actos en las casas regionales

CiU no conseguirá mayoría absoluta en los comicios, según los datos que maneja 'Génova'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Algunos 'barones' autonómicos del PP se implicarán en la campaña para las elecciones autonómicas del próximo 25 de noviembre y prevén viajar a esta comunidad para participar en algunos actos de partido en las casas regionales de Cataluña, según han informado fuentes 'populares'.

Por lo pronto la dirección nacional de los 'populares' ya tiene confirmado que arropen en campaña a la candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, también tiene previsto acudir a Cataluña en campaña electoral, según admitió públicamente ella misma hace un par de semanas. No está confirmado si acudirá el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, si bien en las filas del PP ha causado malestar su anuncio de aplicar en 2013 el euro por receta, una media de la que se ha desmarcado el Ejecutivo de Rajoy y la dirección nacional del PP.

RAJOY ESTARÁ EN LAS CUATRO PROVINCIAS

También apoyará a Sánchez-Camacho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que este viernes viajará a Lleida para participar en un mitin de campaña electoral y el sábado se desplazará a Tarragona para otro acto. Volverá al siguiente fin de semana a Cataluña -previsiblemente a Girona-- y acompañará al PPC en el cierre de campaña que tendrá lugar en Barcelona.

Aparte de Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también tendrá una presencia significativa en Cataluña, así como los tres vicesecretarios, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons. Igualmente, está prevista la participación de algunos ministros, como Cristóbal Montoro, Luis de Guindos y Alberto Ruiz Gallardón.

El PP catalán aspira a que CiU no logre mayoría absoluta el día 25 de noviembre, algo en lo que coinciden hasta ahora la mayoría de las encuestas publicadas. De hecho, los datos internos que maneja 'Génova' también sitúan a los nacionalistas catalanes alejados de la mayoría absoluta y recogen una fuerte caída del PSC, según fuentes del partido.

Los 'populares' intentarán conseguir en esta campaña el apoyo que registraron en las últimas generales y que ascendió a 700.000 votos, frente a los 400.000 de las autonómicas. Se volcarán en que ese voto que, en las autonómicas se pasa a CiU, y que en las generales vota al Partido Popular. Ahora, les pedirán que en las elecciones catalanas confíen en el PP para "parar" al presidente de la Generalitat.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31