Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Vara no se pronuncia sobre un adelanto electoral pero cree que habría que dejar al PP alguna medida de "ajuste"

"Si hubiera quien de verdad entusiasmara, ahora habría una movilización colectiva para que hubiera elecciones anticipadas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vara no se pronuncia sobre un adelanto electoral pero cree que habría que dejar al PP alguna medida de "ajuste" Vara no se pronuncia sobre un adelanto electoral pero cree que habría que dejar al PP alguna medida de "ajuste"

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de un adelanto electoral aunque ha señalado que "si hay que seguir tomando medidas y haciendo ajustes" económicos desde el gobierno él "dejaría al PP que hiciera alguno".

Aunque no se ha posicionado explícitamente a favor de adelantar las elecciones, Fernández Vara sí ha advertido de que en el PSOE son "muchos" los que, como él, opinan que si hay que seguir "haciendo cosas", en alusión a los recortes económicos, convendría dejar "que algunas las haga el PP". Vara ha llegado a indicar que ése es un "sentir general en la militancia".

Durante una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Vara también ha dicho, cuando se le ha preguntado si se deben adelantar elecciones, que el "problema que surge" es que "lo que hay enfrente" del Gobierno, en alusión al 'popular' Mariano Rajoy, "no entusiasma a nadie". "Si de verdad hubiera quien de verdad entusiasmara, ahora habría una movilización colectiva en la sociedad para que hubiera elecciones anticipadas", ha sentenciado el dirigente extremeño.

Fernández Vara ha precisado que los socialistas no pueden "perder de vista" que en materia económica "el tablero de juego ha cambiado", hasta el punto de que lo que los españoles "vayamos a hacer o tener en los próximos meses depende de lo que está ocurriendo ahora mismo en Grecia". "Estamos en una situación muy difícil; esto que está ocurriendo y que estamos viendo en Grecia pone de manifiesto hasta que punto hoy en día la gobernanza de un país resulta compleja", ha advertido.

"Yo lo que creo es que si hay que seguir tomando medidas y haciendo ajustes, dejaría al PP que hiciera alguno", ha aclarado Vara, quien, no obstante, ha puntualizado de inmediato que disolver las cámaras es una potestad exclusiva del presidente del Gobierno. Sí ha revelado que ya en el último comité federal del PSOE muchos apuntaron la conveniencia de dejar ajustes económicos para el PP, en caso de que este partido llegue al Gobierno "si es que llega algún día". "Vamos a intentar entre todo que no sea así, pero dejemos que si es así tome alguna de las medidas", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31