Viernes 19/07/2019.

| Política

Política

Vara anuncia una "estrategia de bioeconomía forestal" para generar empleo y proteger los montes

El secretario general del PSOE y candidato a la reelección en la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una "estrategia de bioeconomía forestal", que servirá "no solo para generar empleo, sino también para proteger los montes y el entorno forestal de los incendios" Fernández Vara ha realizado este anuncio este jueves en la localidad cacereña de Mohedas de Granadilla, donde ha participado en un acto público junto a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y la candidata del PSOE a la Alcaldía de la localidad, Celia Caletrio.

El secretario general del PSOE y candidato a la reelección en la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una "estrategia de bioeconomía forestal", que servirá "no solo para generar empleo, sino también para proteger los montes y el entorno forestal de los incendios"

Fernández Vara ha realizado este anuncio este jueves en la localidad cacereña de Mohedas de Granadilla, donde ha participado en un acto público junto a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y la candidata del PSOE a la Alcaldía de la localidad, Celia Caletrio.

En su intervención, Fernández Vara ha dicho que "el patrimonio natural de Extremadura es incomparable, no hay región en España que tenga nuestros recursos naturales", tras lo que destacado que el entorno de la región "es la base de las energías renovables".

Por eso, el dirigente socialista se ha comprometido a que Extremadura lidere la producción de energías limpias de toda Europa, el total de un 20 por ciento de toda España, una industria que es presente para generar empleo y que es futuro para cuidar nuestro planeta".

En ese sentido, y en relación a la propuesta de bioeconomía forestal, Fernández Vara ha avanzado que "la mejor política para cuidar nuestro monte es la prevención", por lo que ha destacado que el Ejecutivo socialista va "a impulsar una estrategia regional que no solo generará empleo, sino que protegerá nuestros bosques".

Así, ha defendido que la actividad cinegética "también es fundamental para nuestro entorno, genera una importante actividad económica y contribuye a cuidar nuestro entorno y nuestros parajes", informa el PSOE en nota de prensa.

"Hemos consensuado con la Federación de Caza Extremeña una licencia única de caza y nuestro apoyo al sector", ha avanzado el dirigente socialista, quien ha añadido que el entorno y patrimonio cultural de la región "no es un juego", por lo que ha asegurado que el PSOE "es el voto para la economía verde y circular con seguridad".

Según ha destacado el candidato socialista, "solo el PSOE tiene un proyecto para España, para Extremadura y para cada pueblo", por lo que se ha mostrado convencido de que al PSOE le "va a ir bien en las próximas elecciones".

Así, ha defendido que "hay que ganar para evitar que, de nuevo, la derecha se cebe con los más débiles", debido a que "ya atacaron con recortes a los que más lo necesitan en Extremadura cuando gobernó Monago y lo están haciendo ahora en Andalucía, solo en las urnas le podemos parar los pies a la derecha", ha dicho.

RECHAZO A ICETA EN EL SENADO

Fernández Vara ha recordado que este mismo jueves "las derechas constitucionales y los independentistas han impedido que Miquel Iceta sea senador y presidente de la Cámara Alta", lo que a su juicio "demuestra que nunca hubo pacto de los socialistas con los independentistas que quieren poner en duda la unidad de España y que hay partidos que defienden España dividiéndola, enfrentando a los españoles".

"Hoy se ha demostrado que hay un partido, el PSOE, preocupado por el futuro de España y otros que solo se preocupan de su propio futuro", ha reafirmado el dirigente socialista extremeño.

En su intervención, Fernández Vara ha señalado que esta legislatura el PSOE ha "cuadrado las cuentas de la ruina social y económica que nos dejó el PP de Monago", y además ha "recuperado muchos derechos que la derecha la recortó a los más débiles, a los que más necesitan de la política para tener futuro y esperanza", ha afirmado.

Por otro lado, el candidato del PSOE a revalidar la Presidencia de la Junta de Extremadura ha abogado por que "no haya nadie esperando para acogerse a la Ley de Dependencia", tras lo que ha señalado que "la mejor manera de luchar contra la despoblación es asegurar a las familias que la educación de sus hijos va a estar garantizada".

"Debemos ir creando los marcos jurídicos y económicos para que la vivienda deje de ser un problema a la hora de crear una familia", ante lo que ha instado a "abaratar los suelos, hacer construcciones más competitivas", tras lo que Vara ha asegurado que se propone "hacer programas para construir viviendas y hacerlo, además, en los centros de los pueblos, no en las afueras".

En este punto, ha reafirmado que "la vivienda va a ser una de las prioridades de nuestro gobierno".

Por su parte, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha defendido que "el PSOE debe volver a ganar el 26 de mayo como ya hizo el 28 de abril para garantizar el futuro de nuestra tierra porque la derecha está ahí, al acecho, y que cuando gobierna se ceba con los más humildes".

Además, ha apuntado que "la bajada masiva de impuestos que promete el PP no beneficia a los enfermos que están en un hospital, ni a los niños y niñas que están en las escuelas, solo beneficia a los que más tienen, ésa es la política del PP".

Finalmente, la candidata del PSOE a la alcaldía de Mohedas de Granadilla, Celia Caletrio, ha reafirmado que va a "luchar por el progreso de este pueblo y nadie nos va a parar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31