Viernes 17/05/2019.

| Política

Política

Vara anuncia una Ley de Segunda Oportunidad para "reformar la ayuda a emprendedores y autónomos"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este viernes la elaboración, si gobierna en la próxima legislatura, de una Ley de Segunda Oportunidad para "reforzar la ayuda a emprendedores y autónomos".

"Vamos a echar una mano a jóvenes porque a todo el talento y la innovación que quiera venir a Extremadura a invertir, le ayudaremos las veces que haga falta", algo que harán "tanto si es la primera vez, como si ya lo hizo y no salió bien", ha señalado.

En su intervención, el dirigente socialista extremeño ha señalado que hay otros partidos que hablan mucho de emprendedores, pero a su juicio "lo hacen sin saber, sin experiencia", por lo que se ha dirigido a los extremeños para decirles que "no pueden jugar con su voto", ya que "para garantizar que Extremadura sea una tierra de emprendedores hay que votar con seguridad, y esto solo lo podemos hacer el PSOE".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la noche de este viernes en un acto público celebrado en la localidad pacense de Llerena, junto al candidato socialista a la Asamblea Valentín Cortés, y la candidata a la Alcaldía, Juana Moreno, y el candidato a la Asamblea de Extremadura, Valentín Cortés.

Así, Vara ha valorado que "los autónomos y emprendedores que todos los días suben la persiana para ofrecer un servicio de proximidad, profesional y creando empleo son el talento que hace grande Extremadura", por lo que ha considerado que las administraciones públicas deben "acompañar, facilitar y rescatar a todos esos emprendedores que tienen una idea y que quieren poner en marcha un negocio".

Además, ha recordado que en esta legislatura, los socialistas han puesto en marcha los puntos de atención empresarial, que "asesoran de forma gratuita a todos lo que quieren emprender", tras lo que ha avanzado que en la próxima van a "ampliar estos puntos de atención empresarial a las universidades y los últimos cursos de la Formación Profesional, en una clara apuesta de seguir vinculando la educación y el empleo", ha dicho.

"La derecha va a entrar en un proceso de autodestrucción, ellos no están en política para mejorar la vida de la gente, sino para mejorar su vida", por lo que ha vaticinado que "cuando vean los resultados electorales se van a autodestruir".

De hecho, Vara ha considerado que "dentro de tres o cuatro años, la derecha no va a ser como es hoy", ha apuntado el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Durante su intervención, Fernández Vara ha dicho que "el único partido con un proyecto para España, para Extremadura y para cada pueblo de esta tierra es el PSOE", ya que según ha dicho, "la política no son ocurrencias, no es un selfie, es credibilidad y eso lo da la experiencia, la seguridad y los años de trabajo".

En este punto, ha reafirmado que el PSOE "ha hecho todo lo bueno que hay: pensiones, sanidad, educación, dependencia", por lo que es el partido "que transformó España y Extremadura", según informa el PSOE de Extremadura en nota de prensa.

Vara ha avanzado además que ahora hay "grandes retos por delante", ya que el Ejecutivo socialista ha "cuadrado las cuentas", y la región tiene "las mejores cifras de toda España en el cumplimiento de los objetivos de gasto y déficit, hay 45.000 parados y en junio serán 50.000 parados menos, pero no es suficiente porque mucho empleo es precario y hay que seguir mejorando", ha dicho.

Respecto a la igualdad, el candidato socialista se ha mostrado convencido de que "siempre" militará en el PSOE porque es "el único partido capaz de frenar el machismo que hoy empieza a crecer en España", tras lo que ha asegurado que "solo las mujeres en las urnas pueden parar a la ultraderecha y sus mensajes machistas".

Por su parte, la candidata del PSOE a la alcaldía de Llerena, Juana Moreno, ha reivindicado que "es el momento de las mujeres" y ha recordado a todas las compañeras socialistas que, a lo largo de la democracia, han trabajado por y para el progreso de Llerena.

"Tenemos proyecto, sabemos qué queremos, sabemos que el objetivo de nuestras políticas, el centro de ellas, van a ser siempre las personas", ha reafirmado Moreno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31