Jueves 16/05/2019.

| Política

Política

Valls considera un éxito la detención de Ternera y destaca la cooperación entre Francia y España

El exprimer ministro de Francia y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha puesto en valor la cooperación entre las autoridades francesas y españolas en la lucha contra el terrorismo de ETA y ha considerado la detención de Josu Ternera este jueves como un éxito.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Valls ha destacado la cooperación "ejemplar" con el gobierno de España, las fuerzas de seguridad y la justicia, desde mitad de los años 80, que "ha permitido acabar con la banda etarra y detener a Josu Ternera".

"La lucha contra ETA era un objetivo prioritario para nosotros, que no íbamos a permitir que Francia fuera refugio para etarras", ha señalado el exprimer ministro francés, al tiempo que ponía en valor la cooperación y se alegraba de la detención del histórico dirigente de la banda.

Preguntado por su constancia en el seguimiento del etarra, que ha estado 17 años fugado de la justicia española, Valls ha explicado que en su etapa en el Gobierno francés estuvo colaborando con los servicios de Inteligencia y con ministros del Interior de España, sin importar "la diferencia entre derechas e izquierdas".

En este sentido, ha asegurado que si se hubiera localizado antes a Josu Ternera, este "éxito" se hubiera podido producir antes. "Me siento muy orgulloso de lo que está pasando, pero pienso en las víctimas, en que ha pasado demasiado tiempo, pero la cooperación ha sido muy importante", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31