Lunes 20/05/2019.

| Política

Política

Valls contempla un pacto con el PSC para evitar que gobiernen ERC y Colau

  • "Hay que salvar la ciudad" de los separatistas, por lo que los únicos con los que pactaría son el PSC y el PP

El candidato a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos, Manuel Valls, ha explicado este lunes que contempla la posibilidad de pactar con el PSC para evitar un gobierno de Barcelona En Comú y Esquerra Republicana tras las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo.

"Tenemos que recuperar y salvar esta ciudad y si los números salen, podríamos gobernar con el PSC", ha señalado Valls en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press, al tiempo que dejaba claro que no habrá alianzas con la actual alcaldesa, Ada Colau, ni con el candidato de ERC, Ernest Maragall.

Preguntado si apoya el 'cordón sanitario' establecido por Albert Rivera al PSOE, oponiéndose a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Valls ha explicado que la situación en la ciudad de Barcelona es diferente y "hay que salvar la ciudad" de los separatistas, por lo que los únicos con los que pactaría son el PSC y el PP.

Valls ha criticado que Maragall quiere hacer de la ciudad condal "una palanca para la república catalana" y ha apuntado que ERC pactará con Colau tras las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30