Miércoles 18/10/2017.

| Política

Política

Valenciano asegura conocer lo que significó para Rubalcaba defender "íntegramente" la gestión de Zapatero

Afirma que Rubalcaba apoyó a Zapatero en sus momentos más difíciles "más allá de que algunos quieran arrogarse este título"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba es "el más leal colaborador" del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha asegurado conocer lo que significó para el exministro del Interior "echarse a la espalda" la candidatura a la presidencia del Gobierno y "asumir la gestión de Zapatero íntegramente y defenderla por todas partes".

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, Valenciano ha afirmado que Rubalcaba "ha sido el más leal colaborador" del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Durante su etapa de gobierno y después", ha explicado la vicesecretaria general socialista.

Al ser preguntada por si Zapatero había sido leal con Rubalcaba, Valenciano ha señalado positivamente aunque ha reconocido que este aspecto lo conoce menos. "Yo conozco más lo que significó para Alfredo echarse a la espalda la candidatura a la presidencia del Gobierno en las últimas elecciones y asumir la gestión de Zapatero íntegramente y defenderla por todas partes", ha concretado.

"Sé lo que fue la gestión del acuerdo con el PP para la reforma de la Constitución y sé que Rubalcaba sin ser nadie, no era el secretario general del partido, asumió la defensa de esa posición frente a todos los secretarios generales del partido que no estaban del todo convencidos en ese momento", ha valorado.

PSOE MUY MAL ECONÓMICAMENTE

Dicho esto, ha asegurado haber visto "a Rubalcaba defender a Zapatero en sus momentos más difíciles". "Más allá de que algunos quieran arrogarse este título", ha añadido.

Al hilo de esto, Valenciano ha asegurado que tras el Congreso de Sevilla los socialistas tienen "un solo líder y a todo un partido apoyándole".

Por otra parte, ha declarado que el PSOE está "muy muy mal de dinero". "El Partido Socialista tiene una situación económica muy complicada derivada del resultado electoral y de la decisión del Gobierno de reducir en un 20% la asignación a los partidos políticos", ha indicado al tiempo que ha señalado que tienen que ser "más austeros" de lo que ya eran.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31