Martes 12/12/2017.

| Política

Política

Valenciano: las elecciones estaban "prácticamente perdidas"

La nueva vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado este lunes que ve "difícil" que Felipe González y Alfonso Guerra hicieran llamadas a delegados durante el 38 Congreso Federal de Sevilla para lograr apoyos para la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, si bien ha remarcado que si las hubo, "bien hechas están".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Valenciano ha explicado que durante el Congreso, que se celebró el pasado fin de semana, "todo el mundo ha llamado a todo el mundo" y "todo el mundo ha comentado qué le parecían los candidatos".

A su juicio, "son conversaciones completamente normales". "Intentar decir que tienen alguna capacidad de presión es un tanto exagerado. Los delegados han votado con total libertad y el resultado lo demuestra", ha afirmado.

Sobre el ajustado resultado del Congreso, la dirigente socialista ha asegurado que no le sorprendió la escasa diferencia de votos entre Rubalcaba y Carme Chacón porque, según ha dicho, "sabía" que la exministra iba a "tener buen resultado", ya que "había trabajado muy bien y es normal".

"LAS ELECCIONES ESTABAN PERDIDAS"

Por otro lado, la dirigente socialista ha restado importancia al hecho de que la nueva Ejecutiva del PSOE esté formada por gran parte del equipo que perdió las elecciones generales, ya que, en su opinión, el resultado del pasado 20 de noviembre no tuvo "nada que ver con el cabeza de cartel".

Para Valenciano, "las elecciones estaban prácticamente perdidas desde hacía tiempo". Es más, ha dicho estar convencida de que Rubalcaba "consiguió frenar la caída" y que lo que tiene que hacer ahora el PSOE es "trabajar, demostrar seriedad y rigor" y que es "un partido imprescindible para la democracia".

Sobre la inclusión del lehendakari, Patxi López, en la nueva dirección, la número dos de los socialistas ha indicado que esa era la "voluntad" de Rubalcaba con el objetivo de "hacer una Ejecutiva fuerte, con todo el peso político" de que dispone el partido. "No podía quedar fuera de la foto. Es un dirigente muy querido en el partido, por los militantes, y tiene todo el simbolismo de los socialistas vascos", ha añadido.

GRIÑÁN "NO VA A PERDER"

A la pregunta de si el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sería presidente del PSOE si no se previera una derrota en las elecciones andaluzas del 25 de marzo, Valenciano ha dicho que sí porque "siempre ha sido uno de los posibles candidatos a presidirlo".

En este sentido, ha manifestado que Griñán "no es un cadáver político en ningún caso", sino que es "un gran político con gran capacidad para explicar la política, con una trayectoria muy sólida", por lo que se ha mostrado convencida de que "no va a perder" los comicios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31