Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

Valenciano dice que trabaja con un calendario hasta marzo, pero que Rubalcaba no sufriría si se acortaran los tiempos

Asegura que el candidato tiene a personas que le siguen y que le valoran "mucho" en un "espacio conservador razonable"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valenciano dice que trabaja con un calendario hasta marzo, pero que Rubalcaba no sufriría si se acortaran los tiempos Valenciano dice que trabaja con un calendario hasta marzo, pero que Rubalcaba no sufriría si se acortaran los tiempos

La responsable del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado este lunes que trabaja con un calendario hasta marzo, aunque ha comentado que en el caso en el que se "acortaran los tiempos" la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba "no sufriría mucho".

En una entrevista en Punto Radio, recogida por Europa Press, Valenciano ha asegurado no compartir, "en absoluto", la idea del expresidente del Gobierno Felipe González de que un adelanto electoral sería malo para España y bueno para el PSOE ya que, a su juicio, lo que es "bueno" para el país lo es también para el partido.

"Yo que dirijo el Comité Electoral le digo que trabajo con un calendario hasta marzo", ha recalcado Valenciano tras reconocer que hay personas dentro del propio partido que discrepan en la fecha en la que se tienen que producir las elecciones generales. Sin embargo, ha insistido, las posibilidades que tiene Rubalcaba para ganar las elecciones "no dependen" de cuándo sea la convocatoria electoral.

Dicho esto, la dirigente socialista ha recordado que los cambios en el Gobierno y la decisión de adelantar o no las elecciones le corresponde "en exclusiva" al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y que estará "basada" en lo que sea "mejor" para la economía española. Además, ha puntualizado, tendrá como "factor clave" lo que se produzca en la zona euro.

En este sentido, Valenciano ha subrayado que hay "partido" y que no le importan "demasiado" los datos que aparecen en las encuestas. No obstante, ha recordado que Rubalcaba le saca "muchos puntos" al presidente del PP, Mariano Rajoy, en cuanto a liderazgo político se refiere.

RUBALCABA ES EL "MEJOR CANDIDATO" INCLUSO PARA LOS CONSERVADORES

Así, ha asegurado que el ya exministro del Interior es el "mejor candidato" de los socialistas y que, incluso, tiene personas que le "siguen" y le "valoran mucho" en un "espacio conservador razonable". Rubalcaba, ha proseguido, es el que "mejor" está situado en la carrera para alcanzar la presidencia del Gobierno, lleva "muchísimo tiempo corriendo" y puede decir "con orgullo" que ocupó un espacio en los gobiernos de Felipe González y "más importante" con los ejecutivos de Zapatero.

"Ha peleado por la democracia y la libertad de este país desde que era muy joven y ha hecho todo lo que un gran político debe hacer. Ha sido un gran portavoz parlamentario y eso es por lo que es el mejor candidato para cuando toquen las elecciones generales. Esto es lo que hace que la derecha española se haya empezado a poner muy nerviosa" ya que "es capaz de movilizar un espacio negativo de la derecha pero también un espacio conservador razonable donde tiene personas que le siguen y que le valoran mucho", ha señalado Valenciano.

De esta manera, la directora de la campaña electoral ha subrayado el "proyecto de mayorías" con el que trabaja Rubalcaba y ha asegurado que no existen "muchas diferencias" entre lo que se haga desde el Gobierno y lo que se planté en el programa electoral de los próximos meses.

Ahora bien, ha explicado, las cosas que hay que hacer "hoy" no son las mismas que las de hace "cuatro años" y la obligación del partido y de su líder es "atender" a las necesidades de los españoles. Así, ha explicado que el programa de Rubalcaba es "esencialmente socialdemócrata" y de "mayorías" y ha sugerido a todos los partidos de la oposición que se lean "a fondo" el discurso que pronunció el sábado y que contestes "al menos con el mismo grado de rigor".

"Nosotros estamos en un proceso que consiste en sanear nuestro sistema financiero, en reestructurarlo. La política son también tiempos y las cosas que son posibles ahora no lo eran hace un año porque en ese momento estábamos creciendo en negativo. Ahora la situación no es la misma y se pueden hacer cosas que antes no se podían hacer, pero esto no significa que haya alguna contradicción entre lo que haga el Gobierno y lo que planteamos en un programa electoral para los próximos meses", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31