Viernes 09/12/2016.

| Política

CORR

Política

Valenciano dice que en el PSOE hay debate sobre el futuro de los impuestos pero que aún no trabaja en propuestas

Asegura que el candidato va a "hablar con mucha gente de todas las generaciones" ((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valenciano dice que en el PSOE hay debate sobre el futuro de los impuestos pero que aún no trabaja en propuestas Valenciano dice que en el PSOE hay debate sobre el futuro de los impuestos pero que aún no trabaja en propuestas

Asegura que el candidato va a "hablar con mucha gente de todas las generaciones"

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))

La responsable del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este jueves que el futuro de los impuestos --y en concreto la fiscalidad de los combustibles-- es algo que "está a debate en la sociedad española y también en el seno del PSOE", aunque ha dejado claro que no hay decisiones tomadas y que el programa electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba no ha entrado todavía en ese asunto.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Valenciano ha sostenido que, tras la fase de "tormenta perfecta" de la crisis económica empieza otra etapa en la que es posible "abrir un debate sobre muchas otras cuestiones", y que una de ellas podría ser "revisar" la fiscalidad. "Pero ni siquiera hemos abierto el programa electoral a ese debate porque estamos arrancando", ha asegurado.

Así, preguntada por la posibilidad de gravar los hidrocarburos para financiar infraestructuras --mencionada el martes por el ministro de Fomento y 'número dos' del PSOE, José Blanco-- ha admitido que en ese capítulo "hay un margen para recorrer", pero no ha prejuzgado si el PSOE hará propuestas en ese sentido.

"En todo caso es un asunto que está a debate en la sociedad española y también en el seno del PSOE, y es el programa electoral lo que acabará determinando exactamente qué hacemos", ha detallado. Valenciano ha refutado sin embargo la tesis de que hablar de subidas de impuestos en un programa electoral sea impopular: "Depende de a quién se le suban".

"El proyecto de Rubalcaba es un proyecto no sólo para los próximos meses sino para los próximos años, además de que existe todo un recorrido que hacer en torno a la fiscalidad", ha resumido la dirigente socialista.

A su juicio, lo que está claro es que España tiene "una fiscalidad más baja que la media de la UE" y, al mismo tiempo, "unos servicios de calidad muy caros" que todo el mundo quiere seguir disfrutando. Hasta ahora, ha señalado, el Gobierno ha tenido como prioridad recortar el déficit pero a su juicio habrá una "etapa posterior" en la que cabe revisar la fiscalidad, precisamente para mantener los servicios públicos.

En ese debate, ha puntualizado que los socialistas "prefieren revisar la fiscalidad y mantener lo público", aunque otros puedan preferir mantener la fiscalidad y recortar lo público, pero ha aclarado que por el momento los socialistas no están en esa fase: "No nos planteamos una reforma fiscal en profundidad".

Y, al margen de posibles propuestas futuras, ha subrayado que el Gobierno no ha "anunciado ningún impuesto" y que cuando el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, planteó uno para los sueldos más altos de los banqueros "hablaba absolutamente en abstracto de esa posibilidad".

RUBALCABA VA A "HABLAR CON MUCHA GENTE"

La responsable de la campaña de Rubalcaba ha dejado claro que, para elaborar su programa, el candidato y su equipo van a "hablar con mucha gente de todas las generaciones", porque éste "comparte generación con mucha gente" y "es un político muy transversal". Además, ha vuelto a insistir en que, mientras no se le diga "lo contrario", su calendario de campaña "va hasta marzo".

Por otro lado, preguntada por el fin de semana que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, pasó en el Lazareto de Mahón, Valenciano ha reiterado que ella no ve conflicto, puesto que la ministra pagó su estancia.

EL LAZARETO OFRECIÓ A PAJÍN LA VISITA

Es más, ha asegurado que "se le ofreció por parte de la propia organización del Lazareto que la visitara" y escogió para ello un fin de semana que no estaba lleno y había plazas libres.

En cualquier caso, cuestionada de nuevo por las fotografías de la ministra, la dirigente socialista ha vuelto a reclamar también que se juzgue a las ministras y a todas las políticas "por su gestión, no por su imagen, sobre todo aprovechando un momento de privacidad". "Una cosa es no tener problema de mostrarse en público y otra cosa es que tu foto, no preparada, es decir robada, sea portada de un periódico", ha lamentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31