Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

Valenciano: el PSOE no está "dormido" sino "listo para el combate electoral"

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha proclamado este viernes que su partido no está "dormido", "deprimido" ni "resignado", sino "vivo" y "listo para el combate electoral" de cara a las elecciones generales del 20N.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valenciano: el PSOE no está "dormido" sino "listo para el combate electoral" Valenciano: el PSOE no está "dormido" sino "listo para el combate electoral"

"No sé quién dijo que el PSOE estaba dormido, deprimido o resignado. Pues siento decirles que no, el Partido Socialista está vivo", ha manifestado en declaraciones a los periodistas durante una visita al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde el PSOE celebra desde esta tarde y hasta el domingo la Conferencia Política que sentará las bases de su programa electoral para el 20N.

"Es un gran partido rodeando a un gran candidato, así que cuéntenlo -ha emplazado a la prensa--, díganles que estamos listos para el combate de las ideas, para el combate electoral y para la defensa del Estado del bienestar".

La conferencia la inaugura este viernes por la tarde el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la clausura el domingo el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba. Preguntada por el hecho de que no vayan a coincidir sobre el escenario, Valenciano ha replicado que "es posible que en el estrado sí coincidan", pero que hablarán en momentos distintos para "repartir el foco" informativo.

Así, ha señalado que inauguración y clausura son "dos momentos importantes" en los que el PSOE quiere repartir el "foco" de la conferencia, de manera que desde ese punto de vista "haber puesto a los dos el mismo día no habría sido una buena idea".

Por otro lado, la directora de campaña ha asegurado que el proceso de elaboración de las candidaturas socialistas para el 20N está siendo "absolutamente normal" e incluso "probablemente uno de los más tranquilos".

Valenciano ha comparecido acompañada del coordinador de la Conferencia, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López; y de la coordinadora de la ponencia que será la base del programa electoral, la exministra Cristina Narbona.

PROGRAMA "ABIERTO" A LOS CIUDADANOS

Ambos han destacado que el PSOE está elaborando su oferta electoral de una manera "abierta", con participación de representantes de la sociedad civil en la propia conferencia -300 de los 1.100 delegados no serán militantes--. También, ha destacado López, a través de redes sociales y de los encuentros que ha mantenido Rubalcaba con distintos sectores, "en un momento en que se demanda mayor cercanía entre políticos y ciudadanos".

La ponencia marco ha recibido cerca de 3.000 enmiendas que, según Narbona, impulsarán a los socialistas a ser "todavía más ambiciosos" en su programa, "ambiciosos pero realistas" como ha pedido el candidato.

La exministra ha subrayado que todos los trabajos tienen como objetivo proponer una "economía al servicio del ciudadano y de la garantía del Estado del bienestar": educación, pensiones, atención a la dependencia y sanidad.

La financiación del sistema sanitario --"joya de la corona" y "buque insignia" del Estado del bienestar, en palabras de López-- será uno de los asuntos que abordará la conferencia en su jornada del sábado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31