Martes 25/09/2018.

| Política

Política

Valderas quiere que ningún joven andaluz "tenga que emigrar" en busca de empleo

Apuesta por realizar "políticas para el pueblo y construir felicidad"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha abogado este martes por "remover los obstáculos y las piedras necesarias," tal como dice el Estatuto de Autonomía, con el propósito de que ningún joven andaluz "tenga que emigrar" en busca de empleo como ya hicieron sus antepasados.

En un acto público en la localidad de Arriate (Málaga), acompañado por dirigentes de IU en la provincia malagueña y arropado por más de 200 personas, Valderas ha hecho hincapié en que "Andalucía tiene más parados que Grecia y es el vagón de cola de las demás comunidades, lo que significa que algo no se ha hecho bien". En este sentido, ha apuntado que "se ha cortado la posibilidad de que los jóvenes tengan esperanzas de futuro".

Valderas ha lamentado en esta línea que "hoy y día esté abierta la puerta a la emigración", por ello ha incidido en que habrá que "remover todo lo que haya que remover, las piedras y los obstáculos, para que la sociedad andaluza no tenga que volver a emigrar". Así, ha señalado que esta fuerza "no quiere que la gente más preparada tenga que emigrar por políticos ineficaces que los obligan" en una tierra que "tiene potenciales y riquezas que no tienen otras regiones".

En el quinto día de campaña, el candidato de IU ha asegurado que los tiempos de "los cheques en blanco se acabaron y también los de alguien que quisiera buscar un sillón" en la política, por lo que ha apostado por realizar "políticas para el pueblo y construir felicidad".

Por todo ello y por "las políticas de recortes y contra los trabajadores que está aplicando la derecha", Valderas ha enfatizado que "no hay nada menos inteligente que un trabajador vote a una fuerza política que tome medidas contra ellos", motivo por el que ha pedido "el voto inteligente" para parar "la ola azul del PP en Despeñaperros y desplazar el rosa desteñido de San Telmo" con el fin de poner "la economía al servicio del interés general y repartir la riqueza, la detente quien la detente".

"LOS SOCIALISTAS NO MERECEN GOBERNAR"

En esta línea, ha manifestado que los socialistas, después de 32 años y "de haber tenido los caudales de confianza y de recursos más grandes de la historia en sus manos, no se merecen gobernar", dejando además "una herencia dramática por el paro, por familias que no cobran y por haber dejado que el PP gobierne en España".

Por ello, a juicio del candidato de la coalición de izquierdas, "ha llegado la hora de decir basta, de decir que ya está bien y de que se puede hacer política de otra manera" porque, según ha insistido, "hay fuerzas como IU que está dispuesta a dar la alternativa a políticas contra el bipartidismo".

Para Valderas, tanto el PSOE como el PP "están mintiendo de nuevo en el marco de una crisis que es una estafa". Por eso ha insistido en que "la gente de izquierda prefiere morir de pie que vivir de rodillas, defendiendo el derecho de la gente de bien, recuperando la democracia y parando la reforma laboral".

El dirigente de IU ha puesto en valor "la política alternativa de IU con un modelo de desarrollo basado en la solidaridad, en la sostenibilidad y en la igualdad y con intervención pública en la economía". Por todo ello, ha insistido en que "IU puede ganar la batalla aunque sea como la de David y Goliat porque nadie tiene más razones y propuestas que una fuerza que no está hecha del paño de la traición del que están hecho otros".

NO QUISO "HACER MÁS SANGRE" EN EL DEBATE

Tras reconocer que durante el debate no quiso "hacer más sangre", Valderas ha hecho hincapié en que durante más de 30 años, el PSOE "ha hecho caso omiso" de las propuestas de la izquierda, por eso es "necesario que se abra un nuevo tiempo de políticas de izquierda, de pasión, de políticas sociales y de justicia social", por lo que ha abogado por "convencer a los andaluces de la movilización para defender sus derechos, ya que IU no está dispuesta a consentir que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres".

En este sentido, ha asegurado que el candidato socialista, José Antonio Griñán, es "el culpable de la situación de descrédito de la democracia", por ello la apuesta de IU, tal y como ha señalado, es "ganar el prestigio de la democracia y que las instituciones vuelvan a ser palacios de cristal".

La batalla, según ha enfatizado Diego Valderas, "se encuentra entre el capital y el trabajo", es decir "entre los que defienden los intereses del capital y los del trabajo", incluyendo a autónomos, a las pymes, a las cooperativas, en definitiva a la economía social, y ha apostado por movilizar a la sociedad con el fin de "acabar con el bipartidismo y con el absolutismo político".

"A esta sociedad le hace falta un cambio", ha remarcado Valderas, pero ese cambio, a su juicio, "no viene por la derecha" porque ha recordado que en el debate el candidato popular, Javier Arenas, "no fue capaz de defender su postura en el marco de un programa oculto de recortes que no quiere aclarar", a la par que se ha preguntado por "cómo son capaces de plantear recortar el déficit a costa de los salarios y las pensiones, mientras que permiten que unos cuantos defrauden a la Hacienda pública 60.000 millones de euros anuales". Del mismo modo, ha insistido en que el candidato socialista "tampoco tiene credibilidad" y por eso, a su juicio, fue "fácil ganarle porque no tenía argumentos que defender".

"El PP sirve a los suyos, mientras que IU apuesta por un modelo económico con la palabra solidaridad en grande y repartiendo la riqueza para que llegue al conjunto de los ciudadanos", ha asegurado Valderas, indicando además que la política más importante es crear empleo y apoyar a sectores emergentes como el agroalimentario, el turísticos y recuperar los servicios públicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30