Miércoles 21/02/2018.

| Política

Política

Valderas (IU) admite sentir "vergüenza ajena" por "la corrupción interminable" en los ERE e Invercaria

El coordinador general y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha admitido sentir "vergüenza ajena" por la situación de "corrupción interminable" que se ha dado a conocer en la comunidad autónoma con el caso de los ERE y en relación a la gestión en Invercaria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Uno empieza a sentir vergüenza ajena ante esta situación continuada de casos que empiezan a aparecer, porque parece que todos los que tocaban el poder han estado ungidos y salpicados por estos procesos de corrupción", según ha destacado este miércoles Valderas en declaraciones a los periodistas en Huelva.

De este modo, ha manifestado que tiene la sensación de que "en la Junta ha entrado el virus de la corrupción y ha alcanzado a todos los departamentos".

A su juicio, "cada vez que alguien tira de algún cajón sale un elemento desgraciado de corrupción", lo que pone de relieve que "la situación de virus de la corrupción ha infectado a la Junta de Andalucía".

En este sentido, Valderas ha incidido en que, si los ciudadanos les dan fuerza tras las elecciones autonómicas, su formación "tirará de la manta, levantará las alfombras, y acabará con el amiguismo y el tráfico de influencias". "Pondremos coherencia ética y honestidad para velar de forma firme por los fondos públicos", según ha enfatizado el líder de izquierdas.

Ante esta situación, el candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta ha recordado que en su programa electoral apuestan por "poner en valor las comisiones de investigación" al objeto de que sean "un instrumento para cortar de raíz cualquier atisbo de formulación incorrecta" en la gestión de los fondos públicos.

Convencido de que su formación es "una garantía" en la lucha contra la corrupción, se ha mostrado convencido de que "la limpieza no vendrá de la mano de los de la Gürtel, de los de Fabra o de la mano de los que han hecho cositas con los 'urdangarines'". "La limpieza sólo vendrá de la mano de IU", ha remarcado.

De otro lado, preguntado por el anuncio del PP de que presentará una demanda ante el Tribunal de Cuentas al observar "indicios de responsabilidad contable" y "posible alcance de caudales públicos" en Invercaria, Valderas ha dejado claro que el consejero de la Cámara de Cuentas propuesto por IU "fue quien planteó el informe de Invercaria en el que se advertía de elementos de ilegalidad".

Por ello, ha defendido que la Cámara de Cuentas disponga de "más recursos y medios" para poder sancionar "cuando ocurren cosas de estas características" ya que, en caso contrario, "no cumplirá adecuadamente sus funciones". "No se trata de que la Cámara de Cuentas haga sólo una aditoría sino de darle más fuerza". Tal y como ha concluido, se trata de "modificar la ley de la Cámara de Cuentas para que tenga más fuerza legal".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28