Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Valcárcel: el 20 de noviembre "acabará el Gobierno de la mentira"

El presidente de la Comunidad murciana, Ramón Luis Valcárcel, aseguró este sábado que el próximo 20 de noviembre, fecha fijada para la celebración de elecciones generales, "acabará el Gobierno de la mentira y la incertidumbre económica en España", según informó el Gobierno regional en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valcárcel: el 20 de noviembre "acabará el Gobierno de la mentira" Valcárcel: el 20 de noviembre "acabará el Gobierno de la mentira"

El jefe del Gobierno murciano señaló la importancia de la convocatoria de elecciones generales "cuyo adelanto veníamos ya reclamando desde hace un año", al observar un "Gobierno central agotado, que ha perdido toda la credibilidad y que se ha convertido en el problema y no en la solución".

Valcárcel subrayó que a pesar de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha llevado al país a una situación "en la que hemos visto cómo la confianza ha desaparecido, en la que España se sigue hundiendo, con cinco millones de parados y las expectativas son absolutamente negras para los inversores", al Ejecutivo central le ha dado "auténtico pavor llevar a cabo las reformas que se han de tomar precisamente para generar esa confianza tan necesaria".

El presidente Valcárcel mostró su satisfacción por el adelanto de las elecciones, "porque en definitiva se hace lo que venimos reclamando durante tanto tiempo" y por otra parte, añadió, "no diré que estamos sorprendidos, sino simplemente que era lo esperado".

El jefe del Ejecutivo murciano se refirió asimismo a la proximidad de este anuncio respecto a la publicación de la última encuesta electoral y criticó la postura del Gobierno de Rodríguez Zapatero "para el que hasta hace pocos días el adelanto de las elecciones era algo que no convenía al interés de España".

Valcárcel acusa a Zapatero de "patrimonializar otra vez el interés de un partido, no tanto el de España", porque si no era conveniente hace 24 ó 48 horas, se pregunta "por qué ahora sí es interesante para el PSOE". A su juicio, esta es la pregunta "de la que, por supuesto, todo el mundo tiene la respuesta en su mente", remarcó.

Asimismo, Valcárcel explicó que el actual Ejecutivo central "se ha caracterizado siempre por la contradicción y por un optimismo visionario, casi mesiánico y un poco enfermizo del todavía presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero", quien llegó afirmar que España se encontraba "en la Champions League de las economías del mundo y que los demás se equivocaban".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31