Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Valcárcel: hay un millón y medio de murcianos "por los que seguir luchando"

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha jurado su cargo en un acto celebrado con la asistencia del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, donde subrayó que "servir a la Región de Murcia es uno de los más altos privilegios y un auténtico regalo que te hace la vida".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valcárcel: hay un millón y medio de murcianos "por los que seguir luchando" Valcárcel: hay un millón y medio de murcianos "por los que seguir luchando"

Y es que aseguró el jefe del Ejecutivo regional, "hay un millón y medio de razones, que son personas, por las que merece la pena seguir luchando con compromiso e ilusión", y agradeció a todos los murcianos la confianza que "han depositado en el Partido Popular y en el Gobierno que lo sustenta".

Además, remarcó que, pese a que se inicia ahora su quinta legislatura, "nunca es una rutina y nunca falta la ilusión porque el compromiso se refuerza año tras año, día tras día y legislatura tras legislatura".

"No son tiempos fáciles, pero la dificultad hace que nos superemos ante la misma. Son retos que nos motivan", destacó Valcárcel, tras jurar su cargo como presidente del Ejecutivo murciano.

El presidente murciano destacó el "empeño, la ilusión, la motivación y el carácter de superación de todos cuantos componen el Gobierno regional, y que será el motor para levantar la Región".

Arropado por su familia y las principales autoridades regionales, el presidente murciano manifestó que su gobierno está "capacitado", así, añadió, lo han demostrado los consejeros "a lo largo de su trayectoria profesional, además tienen una experiencia política", pues "no hay ni un sólo miembro del gobierno, incluido quien mañana se incorpora --Antonio Sevilla-- que no haya estado vinculado a la política desde responsabilidades diversas".

En cualquier caso destacó "el empeño, la ilusión, la motivación y el carácter de superación de todos y cuantos componen el gobierno de la Región de Murcia".

REUNIÓN CON AGENTES SOCIALES

El presidente ha asegurado, asimismo, que se reunirá previsiblemente la próxima semana con los agentes sociales, "después de un paréntesis en donde a lo largo de medio año ha habido ausencia del deseado y deseable diálogo social".

"Parece ser que será un acercamiento a ese inicio de conversaciones que nos lleven a los cauces del diálogo que desde el año 95 iniciamos en una región que estaba huérfana de diálogo social y donde las diferentes administraciones estaban absolutamente enfrentadas en sus posiciones a los agentes sociales y sindicatos".

En este sentido, indicó que abordará la necesidad de generar empleo y ver de qué manera "seguimos garantizando a toda costa esos servicios de la educación, sanidad y políticas sociales que generan y garantizan el estado de bienestar".

Hay que hacer más con menos, advirtió Valcárcel, "y todo el mundo deberá entender que así hay que hacerlo, y eso significa recortar un gasto que carezca de lo que podamos entender ese carácter social, por lo que tendrá que ser objeto de eliminación o por lo menos, de aparcarlo hasta mejores momentos".

Preguntado por un futuro encuentro con los partidos de oposición, Valcárcel indicó que "vamos a empezar la semana que viene y luego seguir trabajando en función de lo que vayamos construyendo con el resto de asociaciones, instituciones y formaciones políticas". Pero lo normal, apostilló, "es que establezcamos una primera toma de contacto con los agentes sociales y a partir de ahí definir unas líneas de trabajo".

"Lo que no podemos es pensar que vamos a meter en el salón de actos a 500 personas para intentar iniciar un proceso de diálogo de forma asamblearia", añadió, y es que "la buena cocina, a fuego lento, lo cual no significa que se inicien este tipo de reuniones, incluso antes del periodo vacacional, pero las cosas hay que hacerlas de manera ordenada, metódica, porque eso garantiza el menor de los fracasos y aspiro a que garantice además el mayor de los éxitos".

Por otra lado, a preguntas de los medios, matizó que existen determinadas competencias, entre otras Función Pública, que serán objeto de análisis y cambio de ubicación, probablemente en este caso para pasar de Presidencia a la Consejería de Economía y Hacienda, "es una opción", remarcó.

Al acto, que fue calificado de "sencillo" por el propio presidente regional, algo que, según dijo, "no es incompatible con la solemnidad que encierra en sí mismo", asistió el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y las primeras autoridades de la Región de Murcia.

Al hilo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, destacó la sencillez del acto que caracteriza la austeridad que está llevando a cabo el Gobierno regional, que "huye de pompas y se dedica trabajar para los que le han votado y para los que no", en definitiva para el millón y medio de murcianos que viven en la Región.

Por su parte, la socialista Begoña García Retegui ha subrayado la necesidad de "dar una mayor agilidad al tema de Lorca, porque necesitamos aclarar y concretar diferentes aspectos", al tiempo que indicó la importancia de un encuentro con los grupos de la oposición, sindicatos y empresarios porque "la Región está esperando la salida de la crisis económica sin perder derechos sociales y servicios públicos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31