Domingo 12/08/2018.

| Política

Política

Podemos quiere reforzar su proyecto político un año después de Vistalegre II

  • Podemos quiere reforzar su proyecto de cara a las elecciones de 2019 y 2020
  • Íñigo Errejón quiere disputarle a Cristina Cifuentes la presidencia de la Comunidad de Madrid

Hoy se cumple un año del segundo congreso de Podemos, Vistalegre II, en el que el secretario general, Pablo Iglesias, y el secretario de Análisis Político del partido, Íñigo Errejón, pugnaron por el liderazgo en un pulso que ganó el todavía líder de la formación morada.

Un año después de la victoria de la candidatura de Iglesias frente a sus críticos, Podemos vive sus horas más bajas en las encuestas y Errejón se encuentra inmerso en la preparación de su candidatura para la Comunidad de Madrid.

Podemos empezó 2017 de una manera intensa. Todos los ojos estaban puestos en el cónclave de febrero y estaba en el aire quién iba a seguir liderando el proyecto político. Ahora, un año después, otro encuentro espera a la formación. Se trata del "gran acto" que tendrá lugar en marzo y en el que Podemos quiere reforzar su proyecto de cara a las elecciones autonómicas, municipales y europeas de 2019 y las generales de 2020.

Desde que se celebró el Consejo Ciudadano de Podemos el pasado 13 de enero, tras una ausencia mediática de Iglesias de más de 20 días después de celebrarse las elecciones catalanas, desde Princesa han hecho reiteradas alusiones a la autocrítica que han de efectuar por no haber sabido colocar en el foco del debate su agenda social.

Unidad y humildad

En este año, muchas cosas han cambiado en el seno del partido morado. Mientras en febrero de 2017 Iglesias proclamó "unidad y humildad" en el partido, con quien se enfrentara hace un año por el control del partido se encuentra trabajando para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, fruto de un pacto entre Iglesias y Errejón, que, tras perder frente a las tesis del líder de la formación, fue relevado en la portavocía del partido en el Congreso.

Desde entonces han sido pocas las ocasiones en las que se les ha podido ver juntos en público, y más en ruedas de prensa o intervenciones en el Congreso de los Diputados. Uno de los temas en los que sí está volcado Errejón en la Cámara Baja es en el trabajo para una posible reforma de la Ley Electoral.

La pasada semana ambos estuvieron juntos en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el que presentaron las propuestas de Podemos para una posible modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).

Con todo, cada uno trabaja actualmente por su parte: Errejón intentando hacerse hueco en la Comunidad de Madrid, e Iglesias, tratando de reforzar el partido para que no pierda fuelle ante las próximas citas electorales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31