Viernes 10/08/2018.

| Política

Política

UNIDOS PODEMOS VE VERGONZANTE QUE ESTRASBURGO CONDENE A ESPAÑA POR MALTRATO A LOS ETARRAS DEL ATENTADO DE LA T-4

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, vio vergonzante que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), en Estrasburgo, haya condenado a España por malos tratos a los miembros de ETA que atentaron en el aeropuerto de la T-4 de Madrid-Barajas y reivindicó la defensa de los derechos humanos en un Estado democrático.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Montero subrayó que es “importante” que los terroristas cumplan con sus penas, pero al mismo tiempo dijo que le “preocupa” que España sea condenada por violar los derechos humanos. “Me avergüenza que en España tengamos que recibir esta condena”.
Por otro lado, en cuanto a la proposición de ley de Ciudadanos para que el conocimiento de las lenguas cooficiales no sea un requisito imprescindible para acceder a la función pública, opinó que el Gobierno y las instituciones españoles deberían “fomentar” que estas lenguas se conozcan.
En este sentido, puso el ejemplo de las películas en catalán y euskera que se promocionaron en los Goya, como ‘Estiu 1993’ o ‘Handia’. Pidió a Cs que “en lugar de tomar ejemplo de las posiciones monárquicas más rancias” lo haga de “la cultura de los ciudadanos que hablan muchas lenguas”.
Por todo ello, la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos consideró que hay que “fomentar” el uso de las lenguas cooficiales y “facilitar” que el funcionariado pueda acceder a la función pública también por el conocimiento de una lengua cooficial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31