Miércoles 19/07/2017.

| Política

Política

VENEZUELA. ZAPATERO RECUERDA QUE MADURO "GANÓ LAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAMENTE"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero recordó este lunes que el mandatario venezolano Nicolás Maduro "ganó las elecciones democráticamente" y cabe sobre su figura cierta "presunción positiva".
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Zapatero explicó su labor de "contención" en ese país para recuperar entre el Gobierno y la oposición "un mínimo de confianza" que permita restaurar las bases mínimas de la convivencia democrática.
Después de meses en ese trabajo "discreto", aseguró que alberga un "razonable optimismo" de poder lograr "alguna cosa" en ese sentido que pueda mejorar la vida de los venezolanos.
Explicó, sin embargo, que actualmente hay "dos países en uno políticamente hablando, dos relatos de la historia, dos visiones del mundo y de Venezuela" que no son solo diferentes sino "antagónicas".
La situación es "muy enrevesada", alertó Zapatero, que cree además que la liberación de Leopoldo López y de otros opositores es "condición necesaria" para esa recuperación de la confianza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31