Domingo 10/06/2018.

| Política

Política

VENEZUELA. DASTIS APUESTA POR REFORZAR LA “PRESIÓN” EN LA UE PARA LOGRAR UNA “SOLUCIÓN PACÍFICA Y NEGOCIADA”

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, abogó este miércoles por reforzar la “presión internacional” sobre Venezuela, especialmente en el seno de la UE, para lograr una “solución pacífica, democrática y negociada” en el marco del ordenamiento jurídico del país caribeño.

Así se pronunció el jefe de la diplomacia española durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados para informar sobre la política exterior de España hacia África, en la que también hizo un análisis somero sobre distintas cuestiones de la agenda internacional.
España y Venezuela mantienen actualmente su enésima crisis diplomática que ha conllevado la retirada recíproca de sus embajadores por parte de ambos países.
Dastis no ahondó en este conflicto diplomático, si bien mantuvo su apuesta por redoblar la “presión” internacional, especialmente en la Unión Europea, hasta que se vislumbren en Venezuela “muestras palpables” de una “genuina voluntad” por parte de las autoridades del país caribeño para encontrar una “solución pacífica, democrática y negociada” en el marco del ordenamiento jurídico del país caribeño.
Respecto de Cuba, el ministro se mostró partidario de mantener unas relaciones “dinámicas y estructuradas” y un “diálogo constructivo” con la isla. Reconoció la existencia de “distintas opiniones” en este país y confirmó que se mantienen los derechos humanos en un lugar preferente de la agenda bilateral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30