Sábado 15/09/2018.

| Política

Política

VENEZUELA. EL EDITOR DE ‘EL NACIONAL’ DICE QUE "MADURO CONDENÓ A MUERTE AL POLICÍA ÓSCAR PÉREZ Y LO ASESINÓ”

Miguel Otero, presidente editor del diario opositor venezolano ‘El Nacional’, calificó este miércoles de “asesinato” la muerte del policía de su país Óscar Pérez, al que definió como “un opositor un poco aventurero, pero real”.

Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, que organiza Nueva Economía Fórum, el periodista venezolano exiliado en Madrid dijo que Pérez lanzó bombas al Tribunal Supremo desde un helicóptero a sabiendas de que no mataría a nadie, y protagonizó un asalto a un arsenal sin provocar heridos.
“Pero el Gobierno venezolano es un Gobierno asesino, y lo condenó a muerte. Cuando lo encontró, simplemente lo asesinaron”, afirmó Otero, que no cree que el piloto muerto sea “un invento del chavismo”, sino que era “un opositor, un poco aventurero, pero un opositor real”.
En su conferencia, el director de ‘El Nacional’ se declaró “optimista” sobre un pronto retorno de la democracia a su país. “Creo que va a ser más rápido de lo que la gente cree”.
A su entender, el régimen de Maduro “no va a durar mucho” y la salida provendrá de un “mix” de varios factores: negociación, sublevación de militares, intervención extranjera, explosión social y división del chavismo.
Otero celebró el discurso en bloque claramente opositor a Maduro de la actual Conferencia Episcopal venezolana e hizo un llamamiento a la Unión Europea para que aplique sanciones a quienes está detrás de la “narcodictadura” que rige los destinos de su país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30