Martes 30/05/2017.

| Política

Política

Uxue Barkos encabezará la candidatura de "Geroa Bai" al Congreso el 20N

Uxue Barkos será la cabeza de lista al Congreso de la nueva coalición Geroa Bai (Sí al futuro, en castellano), que hoy se ha presentado en la capital navarra para concurrir a las elecciones generales del 20 de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Uxue Barkos encabezará la candidatura de "Geroa Bai" al Congreso el 20N Uxue Barkos encabezará la candidatura de "Geroa Bai" al Congreso el 20N

Uxue Barkos será la cabeza de lista al Congreso de la nueva coalición Geroa Bai (Sí al futuro, en castellano), que hoy se ha presentado en la capital navarra para concurrir a las elecciones generales del 20 de noviembre.

Esta nueva formación política está integrada por el PNV, los independientes de Nafarroa Bai, agrupados en la plataforma Zabaltzen, y Atarrabia Taldea, una formación política que hasta ahora se ha centrado en la localidad de Villava.

En el origen de Geroa Bai, la decisión de Aralar, partido que lidera Patxi Zabaleta y miembro también de Nafarroa Bai, de presentarse a los próximos comicios junto a Bildu bajo el nombre de Amaiur.

De esta manera, ha indicado Barkos en conferencia de prensa, Geroa Bai se presenta como "un proyecto, un anhelo y una herramienta eficaz para la expresión de una Navarra que no es monocolor", para enfrentar "la batalla que debe encarar la sociedad, porque los problemas no son pocos, con mayor ambición" que la que han tenido las instituciones.

Acompañada por los integrantes de la nueva marca política, la candidata ha añadido que nacen "con vocación de proyecto de futuro" y ha precisado que Geroa Bai no quiere entrar en confrontación con la Amaiur de Aralar y Bildu porque ésta no es "una campaña de adversarios".

Al respecto, ha destacado que existen diferencias con Amaiur pero también con otros proyectos, y así ha indicado que Geroa Bai trabajará en los asuntos que afectan a todos, entiende necesaria la presencia con continuidad en las instituciones y defenderá como "esencial" el Estado de Bienestar.

"El objetivo es llevar al Grupo Mixto la voz de los navarros abertzales y vasquistas, progresistas y de izquierdas, que durante ocho años ha sido eficaz y capaz de poner nervioso a UPN como nadie", ha comentado, y ha añadido que quieren ser la voz "de esa Navarra plural y defender los intereses generales".

Y es que, según Barkos, Geroa Bai es un "sí al futuro" porque su propósito es trabajar "con convicción" para Navarra, que "no puede seguir sometida a los frentismos que tantos réditos electorales dan a los extremos políticos y que se merece otra respuesta en educación y sanidad y en la política general".

Además, ha apuntado que Geroa Bai quiere "ensayar fórmulas nuevas en política que ya tienen poso en NaBai" como el trabajo en equipo, la búsqueda de acuerdos internos antes de presentar iniciativas a la sociedad y una labor hecha a partir de la calle, "de abajo hacia arriba".

Por último, Uxue Barkos ha defendido también la "coherencia" de ser concejal en Pamplona por NaBai y optar al mismo tiempo al Congreso por Geroa Bai porque se trata "de un mismo proyecto político".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31