Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Urkullu dice que si se deja trabajar al Grupo de Verificación puede ser uno de los impulsores del proceso de paz

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que su formación ha participado este miércoles en un encuentro privado que la Comisión Internacional de Verificación del alto en fuego en el País Vasco (CIV) ha organizado en Bilbao, del que ha dicho que "si se les deja trabajar, pueden ser uno de los impulsores de este proceso de oportunidad para el fin definitivo de la violencia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Urkullu dice que si se deja trabajar al Grupo de Verificación puede ser uno de los impulsores del proceso de paz Urkullu dice que si se deja trabajar al Grupo de Verificación puede ser uno de los impulsores del proceso de paz

En un artículo publicado en su blog, Urkullu dice que ha visto "muy centrados" a los miembros del Comité en la interpretación de la realidad, en cuanto a las bases del Alto el Fuego y lo que pueda ser el papel que desempeñen, así como en los esfuerzos por la ampliación de la representación hoy asistente, incluido el respeto a las instituciones vascas.

"Creo que, esforzándose en ello, sobre dichas bases, y en no dejar que ya como hoy la izquierda abertzale públicamente distorsione la realidad con la pretensión de arrimar el ascua a su sardina, en el papel que puede desempeñar este Comité, si se les deja trabajar, pueden ser uno de los impulsores de este proceso de oportunidad para el fin definitivo de la violencia", afirma.

Por otra parte, el líder jeltzale responde a las declaraciones de la izquierda abertzale, Txelui Moreno y Jone Goirizelaia, quienes denunciaron tras el Alderdi Eguna del PNV que "el compromiso del PNV con el proceso de paz es nulo" y que "al PNV le molesta que el proceso vaya adelante". Además, decían que "el PNV es el acólito de Madrid" y "está anclado en la estrategia de bloqueo del Estado".

"No es nueva esta obsesión enfermiza esquizofrénica de algunos de los dirigentes de la llamada izquierda abertzale para con el PNV. Llevamos mucho tiempo aguantando como parte de su esquizofrenia (y cuando digo esquizofrenia sé a lo que me refiero) sus insultos, insolencias y prepotencia, que también en este tiempo de "proceso" como en otros anteriores roza ya la chulería. Pero las opiniones de este lunes pasado son la gota que rebosa por encima del borde del vaso", señala.

En este sentido, responde a la izquierda abertzale que "saben perfectamente -y si no que pregunten a quien lo tienen que hacer- tanto J.Goirizelaia como Tx.Moreno que no fue, como bien saben algunas personas, una casualidad que fuera el Partido Nacionalista Vasco el primero quien el mismo viernes se posicionara de forma inequívocamente favorablemente".

"Pero también digo ¡Sigan con la estrategia de arrogancia, de menosprecio y desprecio, de desmemoria, de pretender dividir en el seno del PNV! Yo no sigo pero, por el bien de ese proceso en el que dicen que la implicación del PNV es nula, controlen su mezquindad, cortedad de miras y obsesión y odio para con nadie, también para con el Partido Nacionalista Vasco", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31