Lunes 10/12/2018.

| Política

Política

Urkullu cree que hoy se está "más lejos de la solución política" en Cataluña y de evitar "la fractura social"

Lamenta que "se fíe a la Justicia la solución" y se entregue a partidos minoritarios "la posibilidad de bloqueo"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que hoy se está "más lejos de la solución política" en Cataluña y también "de evitar la fractura social" porque "se fía a la Justicia la solución a un problema" que no debería haberle correspondido, mientras se ha entregado a los partidos "con menos representación" la posibilidad de bloqueo.

El lehendakari se ha referido, de esta manera, al fallido intento de investidura este jueves de Jordi Turull en el Parlament como presidente de la Generalitat ante la negativa de la CUP a apoyarle y al hecho de que este viernes el Tribunal Supremo haya decretado prisión para Turull, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Raül Romeva y Josep Rull, acusados de supuesta rebelión, ante "el riesgo de fuga y de reiteración delictiva".

A través de mensajes en las redes sociales, Urkullu ha apuntado que la situación de Cataluña demuestra que "la política basada en el diálogo y en la voluntad de acuerdo, la política como herramienta para solucionar problemas desde la representación y acción institucional respetando a la ciudadanía, ha desaparecido".

LA JUSTICIA

Para el presidente del Gobierno Vasco, "se fía a la Justicia la solución a un problema que nunca debería haberle correspondido y se entrega a los partidos con menos representación la posibilidad de bloqueo".

Por ello, considera que hoy se está "más lejos de una solución política y aún más lejos de la necesaria normalización de las relaciones institucionales y la convivencia, más lejos de evitar la frustración y la fractura social".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31