Viernes 13/10/2017.

| Política

Política

Urkullu llama a dar una respuesta a "las aspiraciones" del pueblo catalán que conjugue democracia y legalidad

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha realizado este viernes un llamamiento en la localidad vizcaína de Sopuerta a que se dé una respuesta a "las aspiraciones legítimas" del pueblo catalán que conjugue "el principio democrático con el principio de legalidad".

Durante su visita a la ferrería Olabarrieta del barrio de las Barrietas el municipio, Urkullu, acompañado del consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha destacado que en Cataluña "hay un arraigo social muy importante y unas aspiraciones legítimas de una sociedad".

"Ese arraigo de esas aspiraciones tiene que tener también una respuesta desde la conjugación del principio democrático con el principio de legalidad. Y vengo insistiendo en que creo que legalidad, realismo, legitimidad y democracia tienen que confluir también en lo que pueda ser algo que ayude en la convivencia", ha afirmado.

Además, el lehendakari ha asegurado que el no es quién para decir al president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, lo que debe hacer sobre la declaración de independencia.

(Habrá ampliación)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31