Jueves 13/12/2018.

| Política

Política

Urkullu pide a los partidos que se alejen de la confrontación y apoyen las cuentas porque es "invertir en estabilidad"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido este jueves a los partidos vascos que se alejen de la confrontación política y apoyen los Presupuestos de Euskadi del próximo año porque supone "invertir en estabilidad".

Durante su réplica a los grupos del Parlamento Vasco en el pleno de política general, Urkullu ha recordado que, en las cuentas de 2019, se destinarán una cifra superior a los 7.000 millones a gasto social, y se compromete a una mayor inversión, lo que "fortalecerá el crecimiento económico"

En concreto, ha indicado que el incremento previsto del 7% en inversión propia y el 5% en investigación y desarrollo son dos "compromisos concretos" que pueden "facilitar el acuerdo" en torno a las próximas Cuentas.

"Tenemos que ser capaces de elevarnos y alejarnos del ambiente de confrontación política que se vive en el Estado, que se ha querido reflejar en la sesión de esta tarde, de ese clima preelectoral permanente", ha señalado.

En este sentido, ha considerado que "aprobar los Presupuestos en invertir en estabilidad". "Euskadi en 2019 va a seguir creciendo, es la garantía que quiero trasladar a la sociedad vasca. Hay proyecto, hay recursos y no dudo que puede haber acuerdos. Las puertas siguen abiertas", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31