Lunes 11/12/2017.

| Política

Política

Urkullu cree que las explicaciones de Rajoy sobre la Gürtel "no satisficieron" y espera que la justicia "aclare" el caso

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado que las explicaciones que el presidente del Gobierno ofreció este pasado miércoles en el pleno del Congreso para explicar los casos de corrupción en su partido no "satisfizo" a los partidos de oposición, y ha esperado que la Justicia "aclare todo lo que afecte al proceso Gürtel" para que "en su caso, se deriven las consecuencias políticas". Además, ha recordado que queda pendiente una "explicación social", que se refrendará "o no" en unas elecciones.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Urkullu ha asegurado que no siguió en directo la comparecencia del presidente del Gobierno, si bien se ha informado de su contenido.

El presidente del Ejecutivo vasco ha recordado que, un día antes, manifestó en rueda de prensa su deseo de que la comparecencia de Mariano Rajoy "satisficiera" las "inquietudes" de los grupos de oposición. "No parece que lo ha hecho", ha añadido.

A su juicio, es "evidente" la existencia de "tres ámbitos de explicación" de los hechos, "uno el judicial, otro el de explicación parlamentaria" y un tercero, "de explicación a la sociedad".

El lehendakari cree que ayer, cada grupo "jugó sus bazas" y ha esperado que "además de la explicación social, que se refrende en unas elecciones o no", la Justicia "aclare todo lo que afecte al proceso Gürtel" para que "de ahí, en su caso, se deriven las consecuencias políticas"

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31