Sábado 17/11/2018.

| Política

Política

Urkullu agradece la contribución de Annan para "lograr el fin definitivo del terrorismo de ETA"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado la contribución del ex secretario general de Naciones Unidas y premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, para "lograr el fin definitivo del terrorismo de ETA" y, tras mostrar su agradecimiento, se ha comprometido a "dar continuidad a su camino de paz".

El diplomático ghanés, que ha muerto este sábado en Berna, enfermó cuando regresaba de Sudáfrica tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela. Annan fue hospitalizado en Ginebra y luego trasladado en avión a un centro médico de la capital, donde ha fallecido a los 80 años.

A través de un mensaje en la redes sociales, Urkullu se ha sumado "desde Euskadi" al "reconocimiento internacional a su figura" así como a "su aportación en favor de un mundo más unido, justo y mejor".

El presidente del Gobierno vasco ha apuntado que tuvo la oportunidad de conocer a Annan en el transcurso de la Conferencia de Aiete, que precedió a la declaración con la que ETA anunció el fin de la violencia, y en la que, según ha señalado, le agradeció "su contribución para lograr el final definitivo del terrorismo" de la banda armada. "Muchas gracias. Daremos continuidad a tu camino de paz en el amplio mundo", ha asegurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30