Viernes 20/10/2017.

| Política

Política

Urkullu (PNV) aboga por "trabajar desde la oposición" en Guipúzcoa

Censura que Martin Garitano participara en una manifestación contra grandes infraestructuras en la provincia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha abogado por "trabajar desde la oposición" en Guipúzcoa, donde la ciudadanía se tiene que ir "aclarando" sobre la "capacidad o no" de Bildu para gestionar. Asimismo, ha censurado que el diputado general, Martin Garitano, participara en "una manifestación contra las grandes infraestructuras" en este territorio.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido de esta manera en relación al ofrecimiento por parte del PP para plantear una moción de censura contra el gobierno foral en Guipúzcoa.

Por su parte, ha expresado su preocupación por el hecho de que el diputado general de Guipúzcoa participara el pasado fin de semana en una marcha en San Sebastián "contra de las grandes infraestructuras" de Guipúzcoa. Según ha indicado, entre ellas "se puede interpretar" que se incluye la incineradora, a pesar de que existe "un compromiso en los presupuestos generales" guipuzcoanos para 2012 para plantear este asunto ante las Juntas Generales.

En cualquier caso, ha indicado que los ciudadanos "tiene que saber valorar qué es lo que está sucediendo" con la gestión de Bildu y ha recordado que el Ayuntamiento de San Sebastián se encuentra "sin presupuestos" y en situación de "tensión" con la Diputación.

Urkullu ha rechazado la "utilización del victimismo" por parte de la coalición abertzale, en la que "son muy hábiles", y ha abogado porque "los ciudadanos poco a poco vayan aclarándose de la capacidad o no de afrontar el Gobierno" y "vayan viendo y, cuando haya una situación clara por parte de los ciudadanos, entonces veremos a ver".

En cualquier caso, ha animado a "trabajar desde la oposición", que "suma más" que el gobierno de la Diputación de Guipúzcoa.

PAROS

En relación a la decisión de la Diputación guipuzcoana de secundar el paro convocado para este jueves contra los recortes en la administración, ha afirmado que él no lo secundará y ha insistido en que, "en tiempos de crisis, los paros no son la mejor medida y menos en cuanto puede ser la administración pública".

Por su parte, ha considerado que "tiene que haber una reflexión sobre la situación, no de privilegio, pero sí diferente a la que se vive en el ámbito de la actividad privada".

Además, ha dicho no entender que "el papel" de los sindicatos sea el que "jugaba en la década de los 70 o los 80" porque estamos en una situación que exige "responsabilidad por parte de todos" y "arrimar el hombro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31