Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Urkullu: si López es lehendakari hasta fin de mandato serán 4 años "baldíos"

Afirma que "la discrepancia" del PP "en su apoyo" al PSE-EE y a López como lehendakari será "cada vez más pública"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Urkullu: si López es lehendakari hasta fin de mandato serán 4 años "baldíos" Urkullu: si López es lehendakari hasta fin de mandato serán 4 años "baldíos"

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, considera "incuestionable" que, si el lehendakari, Patxi López, continua al frente del Gobierno vasco hasta el final de su mandato, serán cuatro años "baldíos y perjudiciales" para la sociedad vasca, y le ha pedido que sea "honesto consigo mismo" y reconozca que "no está respondiendo a las necesidades" de los vascos. Además, opina que "la discrepancia" del PP, "en su apoyo al PSE-EE y a López como lehendakari, será "cada vez más pública".

En declaraciones a Europa Press, Urkullu ha recordado que, con el Ejecutivo del PSE-EE, apoyado por el PP, "se ha incrementado por siete la deuda pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco", tiene una política "que no tiene capacidad económica y financiera" y se llega hacer un planteamiento de política de vivienda, por ejemplo, "en base a los fondos de inversión o lo que pueda ser la dilapidación de lo que es un patrimonio público de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de la administración vasca".

"En estos momentos, es incuestionable que, si el lehendakari López sigue siendo lehendakari hasta el final de su mandato, van a ser cuatro años perdidos", ha añadido.

A su juicio, el lehendakari "debería ser honesto consigo mismo y coherente a la hora de pensar" si realmente, "como lehendakari, como Gobierno vasco, está respondiendo a las necesidades de la sociedad vasca".

DIFERENCIAS CON EL PP

El líder nacionalista ha afirmado que "la respuesta es no y, si sigue así, además, con la discrepancia cada vez más pública del PP en su apoyo al PSE y a él como lehendakari, tiene que ser consciente de que sus cuatros años como lehendakari, si quiere agotar legislatura, van a ser baldíos y perjudiciales para la sociedad vasca".

Además, ha destacado "las discrepancias manifiestas y manifestadas" con los populares que se han dado "desde el primer momento en este Gobierno vasco". En su opinión, estas diferencias "son estructurales" porque, más allá de lo que pueda ser "una política antiterrorista en función de que es un fenómeno terrorista que afecta al conjunto de la sociedad vasca, pues hay una evidente asintonía" en muchas cuestiones.

En este contexto, ha subrayado "lo que está sucediendo con la oferta pública de empleo de Osakidetza y la valoración del euskera, lo que está sucediendo en cultura, lo que está sucediendo en educación, lo que está sucediendo en política y vivienda, lo que está sucediendo en economía y en capacidad de tracción por parte del Gobierno vasco de lo que es una política industrial definida y que sea generadora de economía".

"Yo creo que estamos ante un Gobierno fracasado desde el inicio y que ha pretendido disfrazar su única obsesión de desplazar al PNV a la oposición con un discurso de normalidad, con un discurso de cambio, con un discurso de la convivencia, con un discurso también que ha querido revestir con problemas de comunicación como que fueran la causa de que los ciudadanos vascos le suspendieran", ha apuntado.

En esta línea, ha aseverado que "el lehendakari López es el único lehendakari que va suspendiendo, cada vez más y de manera más clara, encuesta tras encuesta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31