Martes 28/11/2017.

| Política

Política

Urkullu asegura que el Gobierno central "tiene mucho que mejorar" a la hora de compartir información antiterrorista

Emplaza al Ministerio del Interior a asumir de forma "real" que Ertzaintza y Mossos tienen "plena competencia y capacidad"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que el Gobierno central "todavía tiene mucho que mejorar" a la hora de compartir "canales de información" antiterrorista, y ha reclamado al Ministerio del Interior que asuma de forma "real" que tanto la Ertzaintza, en Euskadi, como los Mossos d'Esquadra, en Cataluña, son policías integrales con "plena competencia y capacidad".

Urkullu se ha referido, en una entrevista en Cadena SER Eukadi recogida por Europa Press, al debate en torno a la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y las policías autonómicas a la hora de hacer frente al terrorismo yihadista.

El lehendakari, que ha afirmado que su Gobierno no ha recibido aviso alguno sobre un "riesgo específico" de atentado en la comunidad autónoma, ha mostrado su deseo de que la reunión de la Junta de Seguridad celebrada el pasado junio en Vitoria sirva para "mejorar" la coordinación y colaboración entre las fuerzas de seguridad estatales y la Ertzaintza.

HEREDIA Y ZOIDO

En aquel encuentro, presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido y la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, se acordó la incorporación de la Ertzaintza a organismos estatales y europeos de inteligencia policial.

Pese a ello, Urkullu ha asegurado que "el Gobierno español y el Ministerio del Interior tienen todavía mucho que mejorar" en el tratamiento de sus "canales de información" con las policías autonómicas.

(Habrá ampliación)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31