Sábado 07/12/2019.

| Política

Política

Urkullu reitera que el Gobierno Vasco hará "todo lo posible" para que Euskaltel "continúe en Euskadi"

Dice que van a mantener la relación con la firma "en términos de confianza y colaboración" para que sea "tractora de la digitalización"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que "el Gobierno Vasco y las instituciones públicas hacen todo lo que está en sus manos y continuarán haciéndolo para que Euskaltel y todas las empresas enraícen su desarrollo y competitividad en Euskadi". "Haremos todo lo posible para que la empresa Euskaltel continúe en Euskadi y para que desde aquí, desarrolle su nuevo plan de competitividad", ha insistido.

En el pleno de control al Gobierno que se está celebrando en el Parlamento Vasco, el parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha preguntado a Urkullu sobre la situación de Euskaltel, tras la toma de control de Zegona en la empresa de telecomunicaciones.

Casanova ha acusado al Gobierno Vasco de "negar la realidad" porque "el arraigo ya se ha perdido" y "las decisiones se están tomando fuera de Euskal Herria". Por ello, ha reclamado a Urkullu que su gobierno pase a "liderar esfuerzo colectivo para recuperar control" con la adquisición de un "paquete significativo de acciones".

El lehendakari ha acusado a EH Bildu de estar instalados en la "desconfianza permanente" y en la "opinión negativa" y ha afirmado que "el Gobierno Vasco y las instituciones públicas hacen todo lo que está en sus manos y continuarán haciéndolo para que Euskaltel y todas las empresas enraícen su desarrollo y competitividad en Euskadi". "Haremos todo lo posible para que la empresa Euskaltel continúe en Euskadi y para que desde aquí, desarrolle su nuevo plan de competitividad", ha insistido.

Tras afirmar que Euskaltel es un proyecto considerado "estratégico", ha señalado que su arraigo es "una ventaja competitiva que se ha protegido históricamente" algo que cree que demuestra el acuerdo alcanzado entre sus accionistas en el año 2015.

MAYORÍA EXCEPCIONAL

Urkullu ha reiterado que "cualquier cambio en los elementos de arraigo de Euskaltel, --entre los que ha citado su sede social, fiscal, centros de trabajo, marca, red y dirección efectiva--, requiere del acuerdo de una mayoría excepcional del accionariado, superior al 75% del capital".

En este sentido, ha destacado que el Gobierno Vasco ha mantenido "en todo momento" su relación con Euskaltel y también con los nuevos representantes de Zegona y ha recordado la aprobación "por unanimidad" del consejo de administración del nuevo plan estratégico "centrado en la competitividad de la empresa, las sinergias internas y la expansión en el mercado de las comunicaciones".

"La relación se va a mantener en términos de confianza y de colaboración para que Euskaltel siga en la vanguardia tecnológica y sea tractora de la digitalización de Euskadi, todo ello con el objetivo de generar más riqueza, y en consecuencia empleo en nuestro territorio", ha defendido.

Por otro lado, ha destacado el apoyo del Gobierno Vasco al tejido productivo de Euskadi y ha señalado que "son muchos los casos" en los que el Ejecutivo ha "contribuido a la continuidad de la actividad y el empleo" y ha puesto como ejemplo el caso de Tubos Reunidos "esta misma semana".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31