En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el dirigente nacionalista ha reconocido que desde su formación se "ha seguido con preocupación e interés" el asunto y ha destacado que "desde el primer momento ha habido un esfuerzo por hacer ver a la sociedad de que hablábamos de una propiedad privada ocupada".
"Una instalación en la que se habrán hecho iniciativas con efecto social importante, pero hablamos de ocupar un espacio privado", ha recordado, al tiempo que ha añadido que "se ha hecho un plan urbanístico de la zona y los propietarios tienen derecho a decidir qué es lo que quieren hacer con su infraestructura".
Tras recordar que "hablamos de un espacio sobre el que los titulares tienen derecho", Urkullu ha matizado que "el Ayuntamiento de Bilbao ha hecho un ofrecimiento de "trasladarlo a otro local".
Respecto a los incidentes generados este pasado viernes, el dirigente nacionalista ha calificado de "significativo" el hecho de que "todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, salvo Bildu, tengan las cosas muy claras" y sea sólo la coalición soberanista "quien pida la dimisión del alcalde".
A su juicio, Bildu y la izquierda abertzale tienen que ser "muy conscientes" de que "deben sopesar el riego que vamos a tener a futuro porque durante muchos años quizá 'tengáis que reconocer que habéis educado en el odio' a gente que igual no tiene una sensibilidad abertzale". Urkullu les ha recordado que "puede caber en su mundo un grupo antisistema y que luego eso tendrá su reflejo en la sociedad".