Miércoles 13/12/2017.

| Política

Política

Urizar (EA) asegura que desde la Alcaldía de Bildu en Azpeitia ha habido "voluntad" para poder ir al homenaje a Uria

Confía en que el próximo año se puedan "ir avanzado posiciones" y que la representación institucional "sea completa"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha asegurado que desde la Alcaldía de Bildu en Azpeitia (Gipuzkoa) ha habido "voluntad" para asistir al homenaje a Inaxio Uria, así como un "intento de acercamiento" que este año "no se ha podido culminar", pero ha confiado en que el año que viene se puedan "ir avanzado posiciones y que la representación institucional sea completa".

Urizar ha participado este sábado en el homenaje celebrado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia en memoria del empresario Inaxio Uria, asesinado por ETA hace tres años y cuya familia manifestó, el pasado jueves, que no quería a nadie a su lado que no condene "con letras mayúsculas" los atentados terroristas.

En declaraciones a Europa Press, Urizar, que no ha hecho declaraciones en el lugar del homenaje, ha mostrado su respeto "a cualquier valoración" de la familia de Uria y ha dicho que la entiende "desde el punto de vista de que son víctimas", aunque "no las compartamos al cien por cien".

No obstante, tras insistir en que a las víctimas y a sus familias, "en todos los conflictos de todo el mundo, se les debe respeto, reconocimiento y consideración", ha señalado que "las líneas políticas no las pueden marcar las víctimas".

Urizar ha asegurado que "ha habido un intento de acercamiento, que este año no se ha podido culminar", y ha afirmado que "desde la propia Alcaldía de Azpeitia", donde gobierna Bildu, "ha habido voluntad para poder aparecer en el acto de hoy".

"Nuestra voluntad va a ser ir avanzando posiciones y que el año que viene la representación institucional sea completa", ha manifestado el secretario general de EA.

El dirigente de EA, formación integrada en la coalición Bildu, ha reconocido que "el tema de las víctimas es una de las cosas pendientes e importantes para poder superar la situación actual", así como que es "una de las cosas más difíciles de trabajar y que más tiempo va a llevar" porque cada una de las víctimas "es un mundo, las situaciones también son diferentes y, seguramente, con algunas habrá una aproximación más rápida que con otras".

Urizar ha insistido en que el ámbito de las víctimas "es un mundo, porque hay muchas personas que han sufrido por razones diversas, porque al final aquí hay diversos tipos de sufrimiento, y para el que lo sufre el más importante es el suyo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31