Martes 18/09/2018.

| Política

Campeón

Política

El rector de la Universidad de Vigo no dimitirá poque "no hubo ninguna irregularidad" suya en el bipartito

Declara el jefe de servicio de I+D+i por una subvención de 1,4, millones de euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, ha afirmado que no dimitirá de su cargo tras haber sido imputado en el marco de la conocida como 'Operación Campeón', que investiga el Juzgado número 3 de Lugo por una supuesta trama de tráfico de influencias, cohecho e irregularidades en subvenciones. Asimismo, ha asegurado que "no hubo ninguna irregularidad" en su actuación como alto cargo del bipartito.

Tras declarar en el juzgado, Salustiano Mato ha explicado que ha comparecido "conscientemente en el juzgado para colaborar con la Justicia, en calidad de imputado". El interrogatorio no se prolongó más allá de media hora ante la instructora del caso, la titular del juzgado número 3, Estela San José Asensio.

Precisó que la declaración se había producido por su condición, durante el bipartito de director general de I+D+i. "No hay ninguna duda, ni existe ninguna irregularidad con respecto a mi actuación y gestión en la dirección general".

"Contesté a todas las preguntas de la jueza y todo ello se ajustó, en el procedimiento, sin ningún tipo de dudas. Por lo tanto estoy muy satisfecho. No hay más declaraciones que hacer", ha concluido en declaraciones a los medios.

Salustiano Mato ha sido llamado a declarar en calidad de imputado, en relación a un posible delito de fraude en la subvención de 1,6 millones de euros concedida al propietario de Nupel, Jorge Dorribo, cuando era director general de I+D+i de la Xunta del bipartito.

El propietario de Laboratorios Nupel declaró ante la jueza instructora, según recoge el sumario de la 'Operación Campeón', que entregó 200.000 euros "directamente en efectivo" al entonces consejero de Industria, Fernando Blanco --quien dimitió como diputado del BNG conocidas las acusaciones--, tras recibir la referida subvención de 1,6 millones de euros.

DECLARACIÓN JEFE DE SERVICIO

Previamente, había declarado el que fuera jefe de servicio de I+D+i, Javier Ochoa, que evitó a los medios. En su caso, el abogado, Miguel Ángel Fernández, expuso que "simplemente ha sido llamado para hablar de una subvención que se había concedido donde aparecía la empresa Nupel.

Al respecto, ha justificado las gestiones que se hicieron y que la subvención se concedió "con todas las garantías quedando aclarado en su declaración". Concretamente, se refería a la subvención de 1.400.000 euros.

Ochoa entró sobre las 11.00 horas de este jueves y su interrogatorio, según explicó el abogado, se prolongó poco más de 30 minutos. Sobre las 12.20 horas fue el turno de Salustiano Mato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30