Martes 04/12/2018.

| Política

Política

Unidos Podemos da por hecho que, mientras "Mariano Corleone" siga en Moncloa, no habrá "pensiones dignas"

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha echado mano este viernes de una de la consignas coreadas en las protestas protagonizadas por los pensionistas para subrayar que mientras siga en el Gobierno "Mariano Corleone", por el presidente Mariano Rajoy, en España no habrá "pensiones dignas".

En declaraciones en la Cámara Baja, Montero ha recordado las propuestas de su formación en esta materia, pero ha asegurado que la verdadera solución ante las actuales "pensiones de miseria" pasa por desalojar al PP del Gobierno.

"Los pensionistas que con toda la dignidad del mundo llenaron las calles de nuestro país decían 'Con Mariano Corleone nos roban las pensiones' y es que, hasta que no echemos a M.Rajoy del Gobierno, no va a haber posibilidad de que en este país haya unas pensiones dignas", ha señalado.

LA MÁS BAJA, COMO EL SMI

Tras acusar al PP de "agotar la hucha de las pensiones" ha defendido que para afrontar este problema se debe empezar por derogar las reformas del sistema aprobadas por los Gobiernos socialistas y 'populares', establecer que la pensión mínima debe ser de la misma cuantía que el salario mínimo y volver a vincular sus incrementos anuales a los de la inflación.

Además ha aprovechado para volver a descalificar, aunque sin nombrarla, a la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, por animar a los trabajadores a ahorrar "dos eurillos" mensuales para su jubilación. "Esto es de un nivel de desvergüenza sin igual", ha dicho, a la vez que ha recordado que las pensiones están amparadas por la Constitución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31