Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

UPyD pide "prudencia" al Gobierno vasco en las decisiones sobre los escoltas

El portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, ha reclamado al Departamento de Interior del Gobierno vasco "que sea cauto y extremadamente prudente" en las decisiones respecto a los servicios de escolta de las personas amenazadas por ETA, puesto que la banda "sigue viva y amenazante".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD pide "prudencia" al Gobierno vasco en las decisiones sobre los escoltas UPyD pide "prudencia" al Gobierno vasco en las decisiones sobre los escoltas

Maneiro, a través de un comunicado, ha analizado las informaciones sobre los planes para la reducción de los escoltas asignados a personas amenazadas por la organización terrorista.

El representante de UPyD ha pedido "prudencia", ya que "está demostrado que ETA no ha abandonado, como lo atestiguan determinados movimientos que hemos conocido en Francia de etarras que pululan por la geografía gala".

Maneiro ha confiado en que el consejero de Interior, Rodolfo Ares, "haya tenido esto en cuenta". También ha subrayado que "cualquier movimiento conducente a reducir el número de escoltas" debe estar "bien meditado".

INFORMACIÓN

Por otra parte, se ha referido a la reunión mantenida esta semana con la Asociación de Escoltas del País Vasco y Navarra, cuyos representantes le han transmitido la denuncia de falta de información y comunicación por parte del Departamento de Interior.

A juicio de Maneiro, "esto no es de recibo, porque lo mínimo que debemos exigir a Interior es sensibilidad con un colectivo que ha venido y viene realizando un trabajo encomiable e indispensable para salvaguardar la democracia". "Han vivido épocas muy duras", ha añadido.

En su opinión, "más allá de que el Departamento considere que las necesidades de seguridad hayan disminuido, cosa que dudamos, lo menos que se le puede pedir es sensibilidad y trato humano para un colectivo que ha sufrido mucho y ha realizado y sigue realizando una gran labor".

El portavoz de UPyD en Euskadi ha manifestado que la sociedad "tiene una deuda moral con los escoltas porque, aunque es evidente que han cobrado y cobran por su labor, el suyo no es un trabajo como los demás, ni mucho menos".

"Han cumplido y cumplen una labor esencial para la salvaguarda de las instituciones y de la democracia", ha manifestado, tras lo que ha expresado su deseo de que la información y la comunicación del Departamento de Interior hacia este colectivo "mejore" y que los poderes públicos traten a estos profesionales "como se merecen".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31