Viernes 15/12/2017.

| Política

Política

UPyD ofrece su apoyo a Rajoy para regenerar la democracia

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, se ha comprometido hoy a ejercer una "leal" oposición y a apoyar al líder del PP, Mariano Rajoy, en la tarea de regeneración democrática y de hacer política con "mayúsculas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, se ha comprometido hoy a ejercer una "leal" oposición y a apoyar al líder del PP, Mariano Rajoy, en la tarea de regeneración democrática y de hacer política con "mayúsculas".

Una labor que su grupo está dispuesto a afrontar con propuestas para reformar la ley electoral, acabar con la corrupción, despolitizar la Justicia, superar la división ideológica territorial y defender la unidad de España como instrumento imprescindible para garantizar la igualdad.

Díez ha defendido estas propuestas en su intervención en el debate de investidura que se celebra en el Congreso, en el que ha instado al próximo presidente del Gobierno a "actuar en vez de resignarse y esperar" y a "actuar para enfrentarse y vencer las dificultades".

Ha querido proclamar ante la Cámara su compromiso de ejercer "en todo momento una leal oposición". "Cuánto de oposición dependerá del grado de acuerdo que podamos alcanzar sobre las políticas que su Gobierno impulse o desarrolle; cuánto de leal depende sólo de nosotros, los diputados de UPyD", le ha dicho Díez a Rajoy.

Y ha agregado: "Nuestra lealtad será absoluta siempre que sea preciso defender la igualdad, la Justicia y la libertad de todos los españoles".

A continuación, Rosa Díez ha desgranado algunas de las propuestas de su grupo para acabar con algunos de los problemas que aquejan a España y que "llevan camino de convertirse en enfermedades crónicas", como la politización de la Justicia, el fraude fiscal o la corrupción política.

Convencida de que no deben aplicarse las "viejas recetas" que ya han fracasado, Díez ha asegurado que apoyará los esfuerzos del Gobierno para construir una Europa de "corte federal con una fiscalidad común, con una política económica común y con un gobierno político común".

Entre sus propuestas, ha insistido en la necesidad de reformar la Ley Electoral para que no perjudique a unos partidos y beneficie a otros, como ocurre ahora, y aprobar, así, una asignatura pendiente de la democracia.

Ha anunciado asimismo la presentación de una propuesta de reforma laboral para promover el contrato único indefinido con indemnización creciente en función de la antigüedad, así como otra iniciativa para modificar la renta activa de inserción eliminando el requisito de ser mayor de 45 años para acceder a ella.

Y para acabar con una cuestión que "lastra" la imagen de España y "nos avergüenza como país", la corrupción política, la líder de UPyD ha abogado por la urgente aprobación de una ley de acceso a la información que homologue a España con los países "más serios" del mundo en esta materia.

De hecho, su grupo presentará una proposición de ley para regular la transparencia del conjunto de las administraciones y poderes públicos.

También pedirá la reforma de la ley que regula el Consejo General del Poder Judicial para que la mayoría de sus miembros los elijan los profesionales de la Justicia.

Preocupada por los "saldos negativos" que ofrece la aplicación de la Ley de Dependencia en la mayoría de las comunidades autónomas -solo País Vasco y Castilla y León tiene resultados "óptimos", ha dicho-, Díez cree que ha llegado la hora de que esa competencia sea reservada para el Estado, sin perjuicio de quien preste el servicio.

"Aquí tiene, señor Rajoy, un partido político nacional, un grupo parlamentario y cinco diputados dispuestos a impulsar esa tarea de regeneración democrática y de defensa de lo común que tanto necesita España. De usted, y de lo que haga su Gobierno, dependerá que caminemos juntos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31