Domingo 21/10/2018.

| Política

Política

UPyD acusa al lehendakari de estar "encharcado en la agenda de Batasuna" y califica su plan de "estrepitoso fracaso"

Unión Progreso y Democracia ha calificado de "estrepitoso fracaso" la actuación del lehendakari, Patxi López, en el pleno para la consolidación de la paz que tuvo lugar el jueves en la Cámara vasca. Asimismo, ha afirmado que su intervención supuso "la enésima estampa de un lehendakari encharcado en la agenda de Batasuna".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El lehendakari intervino el pasado jueves en el Parlamento para dar a conocer sus propuestas en materia de pacificación y convivencia. Finalmente, el Parlamento aplazó a un próximo pleno el debate en torno a la creación de una ponencia sobre paz y convivencia con el fin de que los grupos sigan trabajando en la búsqueda de un acuerdo.

El portavoz de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha señalado en un comunicado que López "no da pie con bola" y que el "ridículo" del jueves fue "la enésima estampa de un lehendakari encharcado en la agenda de Batasuna".

En este sentido, Maneiro ha afirmado que "da la sensación" de que el lehendakari "quiere sacar la cabeza con cualquier cosa", y que esto es "una muestra más de su estrepitoso fracaso". "Y no porque la disparatada ponencia no saliera finalmente aprobada, sino directamente por proponerla", ha añadido.

DISCURSO DE UPyD

El portavoz de UPyD ha considerado que la propuesta "no salió adelante porque el PP se echó para atrás en cuanto escuchó el discurso de UPyD". En esta línea, ha señalado que "esa la forma que UPyD tiene de condicionar la política vasca, con un solo parlamentario pero muchos argumentos".

Además, ha considerado "obvio" que la ponencia "no tenía otro sentido que hablar de los asuntos que interesan a Batasuna", así como que era "el engaño perfecto para incorporar a la agenda de las formaciones políticas democráticas los problemas de los batasunos".

El parlamentario vasco de UPyD ha indicado que para derrotar definitivamente a ETA "no es necesario proponer cosas extraordinarias, sino defender el Estado de Derecho y el ordenamiento constitucional y estatutario". A su vez, Maneiro le ha recordado a Patxi López que "a veces el liderazgo consiste sencillamente en defender lo que es obvio".

"Los demócratas no tenemos que acercarnos a las posiciones de los que todavía no han roto con ETA, sino que son ellos los que deben aceptar la democracia. Y todavía no lo han hecho porque siguen justificando a ETA", ha concluido Maneiro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31