Miércoles 13/12/2017.

| Política

Política

UPyD escuchará a Rajoy en la investidura para decidir su voto

La diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, ha señalado que su formación escuchará "con atención" el discurso de investidura en el Congreso de los Diputados del líder del PP, Mariano Rajoy, y después, si les convence, "no solo votarán a favor sino que lo defenderán".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, Díez ha indicado que su formación realizará una "oposición leal" al Gobierno de Mariano Rajoy. "Vamos a ser leales siempre en interés de los intereses generales de los españoles. Queremos ser ese partido que defienda el interés general, aquello que es de todos", ha manifestado.

Por ello, ha subrayado que su partido "escuchará con toda la atención" el discurso de investidura de Rajoy y que después decidirán el sentido de su voto si les convence los compromisos del dirigente 'popular'. "Vamos a escucharle, con sumo interés y decidiremos el sentido del voto en función de sus compromisos y de su discurso. Así lo hicimos con Zapatero", ha añadido.

Por otra parte, la líder de UPyD ha rechazado la posibilidad de que los españoles paguen por circular por las autovías. "No podemos pagar en esas autovías en las que ya hemos pagado de sobra al que las hizo. Hay algunas que están requetepagadas. Estas cosas sí que necesitan una reflexión más profunda", ha reiterado.

70.000 MILLONES EN IMPUESTOS QUE NO SE PAGAN

Al hilo esto, Díez ha propuesto que se persiga el fraude a Hacienda ya que cada año se ingresaría 70.000 millones de euros en impuestos que no se pagan. "No se defrauda al Estado, se defrauda a los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos. En vez de pensar en cosas imaginativas", ha criticado.

Sobre el conflicto sanitario que han mantenido los gobiernos vascos y riojanos, Díez ha considerado que "hay líneas rojas que ya se han traspasado". "Cada día hay más desigualdad entre españoles porque una comunidad recorta de un lado, otra de otra. Hay que garantizar la igualdad y la cohesión entre españoles", ha destacado.

En este contexto, ha valorado que el ciudadano que vive en Burgos o en Soria "no tiene ningún problema con su vecino". "El problema se lo hemos creado los políticos", ha apostillado.

HAN RENUNCIADO A SUS PRIVILEGIOS

La líder de UPyD ha reconocido que los diputados de su formación ya han renunciado a sus privilegios como miembros de la Cámara Baja pero "no lo han escrito en Twitter". "Realmente no hemos funcionado de esa manera. Lo hemos hecho de una manera natural no suscribiendo el folio cuatro", ha concretado.

Díez ha desvelado que durante la anterior legislatura ya rechazó algunos privilegios. "A mí nunca me ha pagado el ADSL de casa el Congreso de los Diputados durante toda la legislatura pasada pero no lo hemos escrito en ningún sitio. Me parece tan lógico", ha reiterado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31