Domingo 19/08/2018.

| Política

Política

UPyD fija sus directrices para concurrir a las elecciones de 2019 con "un proyecto de igualdad para toda España"

El partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha celebrado este sábado su Consejo Político en Madrid con el objetivo de fijar las directrices por las que concurrirá a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.

Según ha informado en un comunicado la formación, el portavoz nacional de UPyD, Cristiano Brown, ha reivindicado las primarias de su partido para elegir a sus candidatos de cara a las citas electorales, y ha cargado contra los procesos de partidos como Podemos y Ciudadanos, formaciones a las que ha acusado de "elegir sus candidatos a dedo y sin primarias".

"En UPyD celebramos primarias sin avales y cualquier militante puede presentarse a liderar una lista electoral y en igualdad de condiciones", ha incidido Brown.

DOCUMENTO CON POSIBLES ALIANZAS ELECTORALES

El Consejo Político de UPyD ha aprobado un documento de posibles alianzas electorales, derogando así el documento aprobado en el año 2014.

"Somos un partido flexible, que sabe escuchar y quiere estar en el máximo número de instituciones posibles, pero ante todo, manteniendo nuestros principios fundacionales y defendiendo un proyecto de igualdad para toda España", ha expresado el portavoz nacional de UPyD, quien ha añadido que su partido tiene "un gran legado" que "seguir desarrollando".

SIN DIPUTADOS DESDE 2015

La formación magenta cuenta en la actualidad con más de 100 concejales en España y con una eurodiputada en el Parlamento Europeo, Maite Pagaurzundúa, aunque carece de representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Su mejor resultado en la Cámara Baja lo obtuvo en los comicios de 2011, en los que consiguió cinco escaños, pero ni en las elecciones generales de 2015, ni en la repetición electoral de 2016 consiguió ningún diputado.

Brown también se ha referido al "'marketing' político" que según él envuelve a los principales partidos políticos y ha llamado a su formación a centrarse en "solucionar los problemas a los que tienen que hacer frente día a día los ciudadanos".

Finalmente, la Dirección Nacional del partido ha presentado una propuesta de cambio de imagen corporativa que ha sido aprobada por el Consejo Político. "En próximas fechas convocaremos una presentación de nuestro nuevo logo", ha anunciado Brown.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31